Cosecha récord: elevan a 147 millones de toneladas la producción

Surge de las estimaciones agrícolas que elabora la Secretaría de Agroindustria para la campaña 2018/19. Un volumen sin precedentes, por las grandes campañas de trigo y maíz.

Image description

La campaña agrícola 2018/19 alcanzará un volumen récord: 147 millones de toneladas, de la mano de una importante producción de maíz y trigo.

Así lo informó esta tarde la Secretaría de Agroindustria, al difundir sus estimaciones agrícolas mensuales en las que confirma y eleva en 1 millón de toneladas la previsión de alcanzar el máximo volumen histórico de producción de granos y oleaginosas.

SI se concretan los guarismos oficiales, será "un récord absoluto para la producción agrícola de la Argentina, de acuerdo con los registros históricos", indicó la cartera que conduce Luis Etchevehere.

"Tanto el maíz como el trigo tendrán producciones récord, de 57 millones de toneladas y de 19,5 millones de toneladas, respectivamente", manifestó el secretario.

Además consideró que lo ocurrido en esta campaña "refleja la paridad entre gramíneas y soja, fundamental para la sostenibilidad del sistema productivo y el cuidado de los suelos". 

Etchevehere reforzó "el mérito de los productores y de la cadena agrícola" tras sufrir la peor sequía en 50 años, que "volvieron a confiar y a invertir para alcanzar este acontecimiento histórico".

"No es solo un logro cuantitativo ni aislado, sino que también cualitativo, fruto de la rotación de cultivos que nos permite pensar en un proceso de largo plazo que nos llevará a seguir rompiendo estas marcas históricas", completó Etchevehere.

Agroindustria releva a campo 1,8 millones de hectáreas productivas en el país, un 5% del área agrícola total, a partir de las cuales se efectúan las estimaciones agrícolas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: