Dos aerolíneas chinas llegan a la Argentina y negocian vuelos directos

China Eastern trabaja en cerrar un acuerdo de 'código compartido' con Aerolíneas Argentinas. Además, buscan que China Southern elija la Argentina antes que Brasil.

Image description

La Argentina busca impulsar la llegada de turistas chinos al país, un mercado emisor con alto potencial futuro. 

Además de facilitar el otorgamiento de visas y tener un espacio virtual dentro de Fliggy, el portal de turismo de Alibaba, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, busca mejorar la conexión aérea con el gigante asiático al país.

En particular, Santos precisó que trabajan con las aéreas China Eastern (con base en Shangai) y China Southern (con sede en Cantón) para que conecten de modo más directo ese país con Buenos Aires. 

"Estamos trabajando con China Eastern para tener 'código compartido' con Aerolíneas Argentinas; ambas empresas forman parte de la alianza Sky Team. Esto permitirá vender los diferentes tramos a través de un solo pago y pasaje, para conectar los países vía Estados Unidos. Es un paso fundamental para tener presencia en China con Aerolíneas, a través de China Eastern", comentó Santos a El Cronista.

"Aerolíneas y China Eastern van a seguir avanzando en las próximas semanas para alcanzar un acuerdo comercial en ese sentido", explicó.

Pero, además, Santos busca que China Southern llegue con vuelos directos a la Argentina. "Durante el viaje a China de (Mauricio) Macri, China Southern anunció que quería comenzar a volar a América de Sur en 2020, pero que aún no había definido si lo haría a Brasil o la Argentina. Ahora, estamos trabajando para que elijan aterrizar en la Argentina", destacó Santos.

En 2018, llegaron 72.000 chinos a la Argentina, más del doble que los 32.000 de 2015. "Pero el mercado chino tiene mucho potencial. Es el primero en turismo emisivo del mundo, con 120 millones de pasajeros al año", precisó Santos. La gran mayoría viaja por Asia y Oceanía, pero también a Estados Unidos y Europa. Según proyecciones, para 2025 ascenderían a 220 millones los turistas de ese país. Además, los gastos por persona suelen ser más altos que los de otras nacionalidades, ya que viaja un sector de alto poder adquisitivo. 

El objetivo es atraerlos al país y sumar entre 150.000 y 160.000 turistas chinos en 2020. Con esa meta, la Secretaría de Turismo viene trabajando en varios frentes.

En primer término, agilizó los requisitos para obtener la visa de visita a ciudadanos de ese país: quienes poseen visa para Estados Unidos o Schengen (Europa) pueden tramitar el visado argentino por Internet. Además, una vez obtenido, el plazo de vigencia pasó de tres meses a 10 años. "Esa medida facilitó muchos los trámites para obtener la visa y que más chinos nos visiten", explicó Santos.

Por otra parte, en noviembre pasado la Argentina abrió un pabellón virtual en Fliggy, el sitio de turismo del gigante online Alibaba, para promocionar y vender los destinos del país. "Cuenta con 300 millones de usuarios", destacó el secretario de Turismo. 

En ese sitio, venden paquetes a la Argentina agencias de viaje chinas; pero también participan aéreas como American Airlines, que tiene su espacio para promocionar su nueva ruta Los Ángeles - Buenos Aires, iniciada en diciembre, entre el público chino. 

La promoción argentina estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, con tres bases: posicionar a la Argentina como destino, difundir sus atractivos y productos turísticos de forma segmentada según la demanda y su venta al público.

En 2018, llegaron 7 millones de turistas extranjeros al país, frente a 6,6 millones de 2017, según datos de la Secretaría de Turismo, que prevé alcanzar en 2019 los 7,5 millones de visitantes. 

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota.