Dos aerolíneas chinas llegan a la Argentina y negocian vuelos directos

China Eastern trabaja en cerrar un acuerdo de 'código compartido' con Aerolíneas Argentinas. Además, buscan que China Southern elija la Argentina antes que Brasil.

Image description

La Argentina busca impulsar la llegada de turistas chinos al país, un mercado emisor con alto potencial futuro. 

Además de facilitar el otorgamiento de visas y tener un espacio virtual dentro de Fliggy, el portal de turismo de Alibaba, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, busca mejorar la conexión aérea con el gigante asiático al país.

En particular, Santos precisó que trabajan con las aéreas China Eastern (con base en Shangai) y China Southern (con sede en Cantón) para que conecten de modo más directo ese país con Buenos Aires. 

"Estamos trabajando con China Eastern para tener 'código compartido' con Aerolíneas Argentinas; ambas empresas forman parte de la alianza Sky Team. Esto permitirá vender los diferentes tramos a través de un solo pago y pasaje, para conectar los países vía Estados Unidos. Es un paso fundamental para tener presencia en China con Aerolíneas, a través de China Eastern", comentó Santos a El Cronista.

"Aerolíneas y China Eastern van a seguir avanzando en las próximas semanas para alcanzar un acuerdo comercial en ese sentido", explicó.

Pero, además, Santos busca que China Southern llegue con vuelos directos a la Argentina. "Durante el viaje a China de (Mauricio) Macri, China Southern anunció que quería comenzar a volar a América de Sur en 2020, pero que aún no había definido si lo haría a Brasil o la Argentina. Ahora, estamos trabajando para que elijan aterrizar en la Argentina", destacó Santos.

En 2018, llegaron 72.000 chinos a la Argentina, más del doble que los 32.000 de 2015. "Pero el mercado chino tiene mucho potencial. Es el primero en turismo emisivo del mundo, con 120 millones de pasajeros al año", precisó Santos. La gran mayoría viaja por Asia y Oceanía, pero también a Estados Unidos y Europa. Según proyecciones, para 2025 ascenderían a 220 millones los turistas de ese país. Además, los gastos por persona suelen ser más altos que los de otras nacionalidades, ya que viaja un sector de alto poder adquisitivo. 

El objetivo es atraerlos al país y sumar entre 150.000 y 160.000 turistas chinos en 2020. Con esa meta, la Secretaría de Turismo viene trabajando en varios frentes.

En primer término, agilizó los requisitos para obtener la visa de visita a ciudadanos de ese país: quienes poseen visa para Estados Unidos o Schengen (Europa) pueden tramitar el visado argentino por Internet. Además, una vez obtenido, el plazo de vigencia pasó de tres meses a 10 años. "Esa medida facilitó muchos los trámites para obtener la visa y que más chinos nos visiten", explicó Santos.

Por otra parte, en noviembre pasado la Argentina abrió un pabellón virtual en Fliggy, el sitio de turismo del gigante online Alibaba, para promocionar y vender los destinos del país. "Cuenta con 300 millones de usuarios", destacó el secretario de Turismo. 

En ese sitio, venden paquetes a la Argentina agencias de viaje chinas; pero también participan aéreas como American Airlines, que tiene su espacio para promocionar su nueva ruta Los Ángeles - Buenos Aires, iniciada en diciembre, entre el público chino. 

La promoción argentina estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, con tres bases: posicionar a la Argentina como destino, difundir sus atractivos y productos turísticos de forma segmentada según la demanda y su venta al público.

En 2018, llegaron 7 millones de turistas extranjeros al país, frente a 6,6 millones de 2017, según datos de la Secretaría de Turismo, que prevé alcanzar en 2019 los 7,5 millones de visitantes. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.