El Banco Macro se convertirá en la mayor entidad financiera de capitales privados de la Argentina tras confirmarse que comprará las operaciones que el Banco Itaú posee en el país tras un acuerdo con Unibanco Holding S.A.
"La compra se concretó por un precio de u$s 50.000.000 y deberá ser autorizada por el Banco Central de República Argentina (BCRA)", informaron desde Macro.
El acuerdo fue firmado por autoridades de ambas entidades financieras y comunicado a la Comisión Nacional de Valores, la Securities and Exchange Commission y los mercados en los que cotizan las dos compañías.
Así, el Banco Macro se convertirá en la entidad privada con la mayor red de puntos de atención distribuidos en todo el territorio nacional. Con 565 sucursales y 9.400 colaboradores, brindará diariamente servicio a 6 millones de clientes.
"La decisión de incorporar la operación del Banco Itaú en la Argentina no es más que la reafirmación del propósito que tenemos en Banco Macro: pensar en grande", afirmó Jorge Brito, presidente de la entidad, en un comunicado.
"Somos una empresa argentina que crece día a día, y con la compra del Itaú ratificamos el compromiso de seguir invirtiendo en el país. Con activos superiores a los $2 billones, somos el banco argentino con mayor capilaridad en el interior de la Argentina, el 80% de nuestras sucursales están allí. De esta manera vamos a duplicar nuestra presencia en el área metropolitana de Buenos Aires", agregó Brito.
El paquete accionario de Banco Itaú Argentina pertenecía en un 99% a Itaú Unibanco, el primer banco privado de América Latina, que hace unos meses anunció su decisión de retirarse del mercado argentino, tras operar desde 1979 en el país.
Tu opinión enriquece este artículo: