El crack financiero hizo que por primera vez perdieran los ahorristas de Mercado Pago

"Tuviste rendimiento negativo por primera vez". Con este mensaje se desayunaron los más de 400.000 clientes de Mercado Pago que tienen sus saldos invertidos en su billetera.

Image description

"Tuviste rendimiento negativo por primera vez". Con este mensaje se desayunaron los más de 400.000 clientes de Mercado Pago que tienen sus saldos invertidos en su billetera. 

Los clientes se volcaron a las redes sociales, donde hicieron consultas y hasta reclamos. Es que muchos no entendían cómo por primera vez desde su lanzamiento, el año pasado, la app de Mercado Pago en vez de generar intereses diarios por los depósitos arrojaba pérdidas.

La explicación es sencilla: luego del feroz sell off que los activos argentinos vivieron el lunes, la cartera que la firma de Marcos Galperín diseñó en conjunto con el Banco Industrial Bind no pudo escapar de las caídas. "El desplome del mercado de ayer tuvo impacto en nuestra cartera y se generaron por primera vez rendmientos negativos. Esto se debió particularmente a la suba abrupta de las tasas", explicó a El Cronista Paula Arregui, VP de Producto de la compañía. "

Las colocaciones de un Fondo Común de Inversión se mueven al reves que las tasas de interés: cuando éstas suben, el valor del activo cae. El lunes, para contener de alguna forma la devaluación, el Banco Central subió la tasa en más de 10% en un sólo día.

Arregui remarcó que "si bien el fondo está invertido en activos de bajo riesgo, para poder darle la mayor liquidez a nuestros clientes, puede estar sometido a cierta volatilidad".

Sin embargo, afirmó: "Las pérdidas que se registraron ayer fueron 0,09 puntos, incluso menores a las que se vieron en la media de la industria. Con todo, en el acumulado de lo que va de agosto, los rendimientos siguen siendo positivos, en el orden del 2% mensual. Esto quiere decir que si una persona colocó ayer $100 en la billetera, ahora tendrá $99,1. Pero en lo que va del mes sigue ganando".

La ejecutiva explicó, además, que "al ser un instrumento de inversión, no se puede garantizar la ganancia de los usuarios, pero desde su creación y administración hacemos todo lo posible para que las colaciones se hagan en instrumentos conservadores, con poco margen para la volatilidad". 

En ese sentido, explicó que "rápidamente se hicieron los ajustes para que los usuarios puedan recuperar sus rendimientos".

Tu opinión enriquece este artículo:

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

No dejes para mañana el viaje que puedes hacer hoy: JetSmart abre dos nuevas rutas desde Argentina a dos ciudades de Brasil

En esta ocasión, los dos destinos son Curitiba y Porto Alegre. Con tres frecuencias semanales, los pasajes ya están disponibles para ser aprovechados al máximo, y JetSmart se convierte en la primera aerolínea low cost en ofrecer conectividad (e incrementarla) entre Brasil y Argentina. Con este nuevo hito, ya son 10 las rutas internacionales directas que opera JetSmart desde Argentina, fomentando así la posibilidad de que cada vez más personas viajen por la región. 

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.