El Gobierno dará una recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas

Un 5% de la suma que se recupere, con un tope de $ 2.000.000, será destinada a quien aporte datos sobre el paradero del efectivo. Además, se preservará la identidad de quien aporte datos.

Los cuadernos de las coimas que escribía Oscar Centeno y que hizo públicos el periodista de La Nación Diego Cabot, sirvieron para destapar el escándalo de corrupción en la obra pública y generaron una ola de exfuncionarios y empresarios pidiendo declarar como arrepentidos por haberle pagado coimas al gobierno K.

A raíz de la investigación de la que día a día se conocen más y más detallas, el Gobierno pondrá en marcha un plan de recompensas que le otorgará un 5% del valor recuperado a quienes tengan datos que lleven al dinero de esos sobornos.

Del proyecto sólo podrán participar aquellos que no hayan participado en el delito y se preservará su identidad. Deberán ofrecer datos precisos que ayuden a recuperar el efectivo, divisas o bienes y, en caso de éxito, se pagará la suma con un tope de $ 2.000.000. 

Las personas que quieran ofrecer datos deben comunicarse con el Ministerio de Seguridad, en el número de acceso rápido 134.

La resolución lleva la firma de la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich,y se espera que sea publicada durante los próximos días dentro en el Boletín Oficial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.