El Gobierno subsidiará la compra de autos 0 km para incentivar al sector

El Gobierno y las automotrices están terminando de definir un plan con el que buscan robustecer el alicaído nivel de ventas de automóviles nuevos. 

Image description

La venta de autos 0 km no para de caer. Según los datos que difundió hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) el número de vehículos patentados durante mayo cayó un 56% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Durante el mes pasado las concesionarias de 0 km lograron comercializar 36.610 unidades, un fuerte caída si se tiene en cuenta que en mayo del año pasado habían vendido 83.200 unidades. Asimismo, si se toman los números de venta de los primeros cinco meses de 2019, el acumulado muestra que se llevan patentados 213.271 unidades nuevas, lo que muestra una caída de 51,1% contra las 436.356 unidades que habían comercializado en el mismo período de 2018. 

Frente a esto, y con la intención de incentivar la venta de 0 km y, de alguna manera, intentar reanimar la producción de los mismo, el gobierno nacional está terminando de cerrar una línea de subsidio para comercialización de unidades nuevas.

Fuentes del sector explicaron a El Cronista que el Ministerio de Producción y Trabajo está negociando con cada una de las terminales automotrices para cerrar un acuerdo en el que las partes pondrán fondos para impulsar las ventas a través de bonificaciones que bajen los precios.

"Se está discutiendo una línea de subsidio compartido en donde el Estado y las terminales aporten para dar un beneficio al comprador", señaló una fuente del sector.

"Hasta ahora lo que se viene conversando es que el Gobierno pone $ 20.000 por cada unidad de hasta $ 750.000 y $ 40.000 para los que están entre $ 750.000 y 1.500.000. Por el lado de las terminales que se sumen, el acuerdo implicaría que deberá aportar una bonificación de la misma suma o mas en línea a las bonificaciones q este haciendo". agregó

Aunque entre los concesionarios circula la versión que el ministro Dante Sica lo podría anunciar durante esta semana -se especula que sea el miércoles- desde las terminales automotrices desconfían que se pueda cumplir con ese plazo ya que "como es un tema comercial, las negociaciones son uno a uno con cada una de las marcas, y eso lleva tiempo".

Tu opinión enriquece este artículo:

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Multiplica y reinarás: Terra, el primer centro de compostaje industrial de Córdoba, se triplica (Coca, Libertad y Fiat entre sus clientes)

(Por Soledad Huespe) Terra nació en Córdoba hace un año y se convirtió en una pionera en el tratamiento y gestión de residuos orgánicos para regenerar la tierra. Es la responsable de que muchas empresas logren concretar “un círculo productivo virtuoso”. Hoy procesan 100 toneladas de residuos provenientes de diversas industrias, que luego transforman en compost y con eso, a su vez, producen alimentos y árboles nativos. A dónde van.

El café colombiano Juan Valdez desembarca en el aeropuerto de Córdoba: buscan empleados (cuándo abrirán)

La icónica marca de café colombiano, Juan Valdez, comienza a expandirse en Argentina con una ambiciosa estrategia que contempla la apertura de nuevas sucursales en distintas ciudades del país. El primer local se abrió en Unicenter en 2022 y, dos años después, ponen el pie en el acelerador: planean cerrar el 2024 con un total de nueve tiendas, entre las cuales se destacan dos en Córdoba.

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?