El Macro cerró la compra del Banco Itaú, cambia de nombre y se fortalece

La autoridad regulatoria autorizó la compra de acciones de las operaciones en la Argentina del brasileño Banco Itaú y de su administradora de carteras al mayor banco de América latina. Pagó u$s 50 millones, que la entidad iba a financiar con una emisión de bonos.

El Banco Central autorizó la compra de las operaciones del Banco Itaú en la Argentina por el Banco Macro, por u$s 50 millones, informó la entidad que encabeza Jorge Brito. 

La operación dará lugar a un banco con 567 sucursales y 9400 empleados y más de seis millones de clientes. "La adquisición consolida aún más la posición de Banco Macro como el banco privado de capitales nacionales más importante del país que, con más de $ 4 billones, es el de mayor patrimonio neto de la Argentina", se indicó.

A partir del 4 de noviembre, los clientes de Itaú Argentina comenzarán a operar todos sus productos bajo la marca MACRO BMA, informó la entidad.

La operación de compraventa de acciones fue celebrada con Itaú Unibanco Holding S.A., por intermedio de sus afiliadas Itaú Unibanco S.A., Banco Itaú BBA S.A. e Itaú Consultoría de Valores Mobiliários e Participações S.A.

Macro tendrá 100% del capital social y votos de Banco Itaú Argentina S.A. y las acciones de Itaú Asset Management S.A. e Itaú Valores S.A. que, directa e indirectamente, le otorgarán a Banco Macro el 100% del capital social y de los votos de cada una de dichas sociedades.

"El dictamen del BCRA fue dado a conocer tras un riguroso proceso de evaluación por parte de las autoridades regulatorias", destacó el Macro, que subrayó que podrá encarar "una expansión significativa en su cuota de mercado y consolida su posición como entidad referente del sistema financiero nacional".

Ahora, ofrecerá a todos sus clientes la más amplia red de sucursales del país con una fuerte y fuerte presencia en la Ciudad de Buenos Aires y toda el área metropolitana.

Cambio y continuidad

El cambio de marca por MACRO BMA no afecta el uso diario de los productos y canales habituales, destacó el Macro.

"Quienes hasta ese día fueron clientes de Banco Itaú seguirán con su mismo número de cuenta y CBU. Tampoco se modificarán los débitos automáticos ni los servicios con los cuales los clientes de Itaú operaban", agregó.

Del mismo modo, "las claves para transaccionar en los cajeros automáticos seguirán siendo las mismas. Las tarjetas de débito o crédito no pierden su vigencia y podrán utilizarse normalmente hasta su reposición", completó Macro en un comunicado.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.