En busca de la clase media subsidian por un mes la venta de 0 km

En busca de incentivar el consumo de la clase media el Gobierno acordó con las terminales automotrices y lanza un plan de $ 1000 millones de subsidio a la compra de automóviles nuevos

Image description

Comienzan a correr los tiempos electorales y junto con esto empiezan a aparece planes de estímulos al consumo apuntado a la clase media desencantada que viene soportando el ajuste sin una red de contención de parte del Estado.

A la vuelta del Ahora 12 con tasa subsidiada ahora se le suma bonificaciones para la compra de 0 km que comenzarán a aplicarse a partir de mañana en las concesionarias de nueve automotrices.

Como adelantó ayer El Cronista y anunció ayer a la noche el presidente Mauricio Macri en la red social Twitter, el Gobierno acordó un subsidio especial de 1000 millones de pesos con el fin de otorgar bonificaciones de precios a los compradores de 0 km de las nueve automotrices que fabrican automóviles en el país.

Mediante un acuerdo entre el Ministerio de Producción y la Asociación de Fabricantes de Automotores(ADEFA) se lanzó el programa "Junio 0 km", una iniciativa que busca promover durante 30 días la venta de automóviles cero kilómetro con descuento en el precio de las unidades que se destinen a la venta al público en todo el territorio nacional.

El acuerdo implica una reducción de $ 50.000 para las unidades de hasta $ 750.000 y de $ 90.000 hasta el millón y medio de pesos. De la bonificación que se verá en el precio final en el primer caso el Gobierno aportará un subsidio $ 20.000 y en el segundo de $ 40.000, el resto son bonificaciones de las nueve automotrices que producen en el país (FCA Automobiles Argentina, Ford, General Motors, Honda, Nissan, PSA Peugeot Citroen, Renault, Toyota y Volkswagen). Quedan excluidos de este beneficio las pick ups y los camiones.

Cada una de las empresas definirá en qué modelo aplicará este beneficio de venta al público pero se compromete a que no aumentarán los precios de los vehículos alcanzados por el programa durante la vigencia del beneficio.

"A través de esta iniciativa brindamos un fuerte acompañamiento a la industria automotriz y a los consumidores para que pueda dinamizarse el mercado interno del sector, mientras seguimos apuntalando la mejora de las exportaciones de todo el complejo", expresó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, mediante un comunicado de prensa

El plan Junio 0 km durará los 30 días del mes o hasta que se consuma los 1000 millones de pesos que aportará el Ministerio de Producción. "Este dinero proviene de fondos específicos que contamos y que pueden ser asignados a diferentes programas de incentivos y subsidios", explicó a El Cronista el secretario de Industria Fernando Grasso.

Luego de aclarar que los fondos serán trasladados desde el Gobierno a las automotrices para que sean esta quienes practiquen la bonificación, Grasso se refirió a que este tipo de medidas "están pensada como incentivo de shocks, lo que buscamos es generar afluencia a los concesionarios, romper tendencia decreciente que estamos teniendo". Frente a la posibilidad de extenderla en el tiempo, señaló que se "podría rever dependiendo de los resultados".

Las bonificaciones se aplicarán "exclusivamente" a las operaciones de venta de contado o financiadas y pueden ser acumulables con otras promociones que ofrecen las terminales. Además de las pick ups y los camiones, estos beneficios no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo.

Además, desde la cartea de Sica anunciaron un paquete de medidas que, además de incentivar la demanda buscan bajar los costos de la producción. Así se anunció que se eleva los reintegros de 2% a 6,5% la alícuota aplicable a exportaciones a países del Mercosur, que explican el 70% de las exportaciones totales del sector e inciden sobre más del 50% del volumen de producción

Tu opinión enriquece este artículo:

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Multiplica y reinarás: Terra, el primer centro de compostaje industrial de Córdoba, se triplica (Coca, Libertad y Fiat entre sus clientes)

(Por Soledad Huespe) Terra nació en Córdoba hace un año y se convirtió en una pionera en el tratamiento y gestión de residuos orgánicos para regenerar la tierra. Es la responsable de que muchas empresas logren concretar “un círculo productivo virtuoso”. Hoy procesan 100 toneladas de residuos provenientes de diversas industrias, que luego transforman en compost y con eso, a su vez, producen alimentos y árboles nativos. A dónde van.

El café colombiano Juan Valdez desembarca en el aeropuerto de Córdoba: buscan empleados (cuándo abrirán)

La icónica marca de café colombiano, Juan Valdez, comienza a expandirse en Argentina con una ambiciosa estrategia que contempla la apertura de nuevas sucursales en distintas ciudades del país. El primer local se abrió en Unicenter en 2022 y, dos años después, ponen el pie en el acelerador: planean cerrar el 2024 con un total de nueve tiendas, entre las cuales se destacan dos en Córdoba.

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?