G20: Macri se reunió con el primer ministro japonés en la previa de la cumbre

El Presidente se reunió con Shinzo Abe en el hotel Hyat Regency de Osaka. Agradeció la "apertura del mercado japonés a la carne vacuna y de cordero de la Patagonia, después de muchos años" y pidió "abrirlo también para arándanos y cerezas".

Image description

En la previa de la Cumbre de Líderes del G20Mauricio Macri arrancó este jueves su agenda de trabajo con una reunión con el premier japonés Shinzo Abe, en el hotel Hyat Regency de Osaka.

El encuentro entre ambos mandatarios tuvo por objetivo "revalidar el buen entendimiento"entre gobiernos que se plasmó meses atrás en la firma de un Acuerdo para la Promoción y Protección de Inversiones.

Macri arribó este jueves a Osaka para participar del G20.

Durante la reunión, el jefe de Estado le manifestó a Abe su agradecimiento por la apertura del mercado japonés a los productos argentinos, sobre todo la carne vacuna y de cordero de la Patagonia, que "entró por primera vez después de muchos años", informaron desde Presidencia.

Vale recordar que la carne bovina será promocionada desde hoy en la cumbre a través de una feria sobre la cultura argentina y su gastronomía, organizada por una popular cadena de supermercados.

Ya empieza a vender la #carne bovina Argentina en Supermercado con los precios competitivos!! Un gran shopping #itoyokado, como Carrefore , va a hacer la feria de los productos argentinos en Osaka justo en la ocasión de ?@g20org? Osaka! Vea vídeo! https://t.co/SFwlNALf1s

— Noriteru Fukushima (@EmbFukushima) 26 de junio de 2019

"También nos gustaría abrir el mercado para arándanos y cerezas", señaló Macri tras el encuentro con Abe y confió en que se pueda avanzar con acuerdos para lograrlo "lo más rápido que se pueda".

Además del encuentro con el anfitrión de la cumbre, se espera que Macri mantenga al menos siete reuniones bilaterales con sus pares de los principales países del mundo en un G20 que está cruzado por el inminente acuerdo de libre comercio de la Unión Europea y el Mercosur, y la guerra comercial entre China y Estados Unidos 

El Centro Internacional de Exposiciones de Osaka, donde se desarrolla la Cumbre.

La reunión con Abe, que duró 20 minutos, sirvió para acercar posturas de cara a la cumbre del viernes y sábado, en la que se buscará consensuar medidas sobre protección medioambiental y a favor del libre comercio en el clima actual de tensión.

El encuentro marca "una continuidad de la relación de cercanía que Macri y el gobernante japonés vienen construyendo y que tuvo su última expresión hace casi siete meses en Buenos Aires con motivo de la reunión del G20 que organizó la Argentina", señalaron desde la Cancillería.

Una cumbre marcada por la tensión comercial

Sentado entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; y el líder del Partido Comunista Chino, Xi Jinping, en momentos en los cuales negocian una tregua a su "guerra comercial"; el presidente ruso Vladimir Putin y los devaluados líderes europeos, Emmanuel Macron (Francia) y Ángela Merkel (Alemania), estará también el presidente Macri, quien arribó a primera hora de este jueves a Japón procedente de Indonesia.

Durante la Cumbre, Macri "ratificará el compromiso de la Argentina con la agenda multilateral para un crecimiento económico con desarrollo equitativo y sostenible", aseguraron en la Cancillería.

Acompañado por el jefe de gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros, Macri asistirá al inicio del debate siendo parte de la tríada de países que conducen las deliberaciones del G20 -conocido como la troika-.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.