Garantizar ya ofrece avales a 250 Pymes con franquicias

La gran duda que tienen las Pymes con franquicias es para qué sirven estas garantías comerciales, cómo se aplican y su dinámica. Al tratarse de un nicho específico, es lógico que aún haya mucho desconocimiento sobre esta herramienta cuyo propósito es brindar una cobertura de cobranza de la cuenta a cobrar. 

Las garantías comerciales dan tranquilidad a la relación comercial entre franquiciado y franquiciante, esto les permite olvidarse de la cuenta corriente, su riesgo?y dedicarse a la venta. Creemos que estos avales son una interesante solución para la problemática específica de algunos franquiciados y por ello nuestra fuerza de venta hace hincapié en llegar a ellos con una explicación clara para fomentar su utilización. 

En la actualidad, Garantizar ya cuenta con más de 250 Pymes que utilizan estas garantías en sectores tales como: turismo, aerocomercial, servicios de cobranza, forestal, petróleo, gas, que pueden cubrir desde un canon hasta la entrega de mercadería en rubros, ya que se aplica a cualquier sector. En el caso de las franquicias?está la posibilidad de adaptarla a cada uno de los requerimientos que la Master franquicia tiene para con sus franquiciados. 

La realidad es que gracias a este instrumento las empresas pueden flexibilizar la relación entre la Master franquicia y su comunidad de franquiciados para cubrir cualquier desfasaje en los pagos. 

En general, los montos promedios avalados ascienden a $ 2.5 millones, aunque ese monto depende de cada actividad en función al ciclo de trabajo. 

Además, la garantía comercial tradicionalmente se emite a un año y puede renovarse anualmente, brindando la posibilidad de adecuarla a los contratos de franquicias que tengan plazos mayores o incluso de puede adaptar a menores plazos, en caso de requerirse. 

En síntesis, se trata de un instrumento novedoso que trae una solución específica de financiamiento al comercio en tiempos que puede resultar muy útil. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.