Garantizar ya ofrece avales a 250 Pymes con franquicias

La gran duda que tienen las Pymes con franquicias es para qué sirven estas garantías comerciales, cómo se aplican y su dinámica. Al tratarse de un nicho específico, es lógico que aún haya mucho desconocimiento sobre esta herramienta cuyo propósito es brindar una cobertura de cobranza de la cuenta a cobrar. 

Las garantías comerciales dan tranquilidad a la relación comercial entre franquiciado y franquiciante, esto les permite olvidarse de la cuenta corriente, su riesgo?y dedicarse a la venta. Creemos que estos avales son una interesante solución para la problemática específica de algunos franquiciados y por ello nuestra fuerza de venta hace hincapié en llegar a ellos con una explicación clara para fomentar su utilización. 

En la actualidad, Garantizar ya cuenta con más de 250 Pymes que utilizan estas garantías en sectores tales como: turismo, aerocomercial, servicios de cobranza, forestal, petróleo, gas, que pueden cubrir desde un canon hasta la entrega de mercadería en rubros, ya que se aplica a cualquier sector. En el caso de las franquicias?está la posibilidad de adaptarla a cada uno de los requerimientos que la Master franquicia tiene para con sus franquiciados. 

La realidad es que gracias a este instrumento las empresas pueden flexibilizar la relación entre la Master franquicia y su comunidad de franquiciados para cubrir cualquier desfasaje en los pagos. 

En general, los montos promedios avalados ascienden a $ 2.5 millones, aunque ese monto depende de cada actividad en función al ciclo de trabajo. 

Además, la garantía comercial tradicionalmente se emite a un año y puede renovarse anualmente, brindando la posibilidad de adecuarla a los contratos de franquicias que tengan plazos mayores o incluso de puede adaptar a menores plazos, en caso de requerirse. 

En síntesis, se trata de un instrumento novedoso que trae una solución específica de financiamiento al comercio en tiempos que puede resultar muy útil. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.