Globant compra la empresa argentina de software Belatrix

La compañía adquirida que nació en Mendoza tiene presencia en América latina, España y los Estados Unidos. Facturó u$s 35 millones el año pasado. 

Image description

La compañía de software Globant adquirió una compañía argentina del sector, Belatrix, presente también en Perú, Colombia, España y los Estados Unidos. El monto de la transacción no fue revelado por las partes. 

Globant, que nació en 2003 y es uno de las cinco argentinas que vale más de u$s 1000 millones, con esta adquisición reforzará su presencia en América latina, “entregando transformación digital y cognitiva para algunas de las marcas más reconocidas del mundo”. Y, también reforzar los sectores como finanzas, pagos, seguros, asistencia sanitaria y comercio minorista

“Venimos expandiéndonos de manera mayoritariamente orgánica. Y, algunas veces, cuando encontramos compañías con un buen fit cultural y de un muy buen agregado de clientes, o algún otro agregado de conocimiento, nos viene muy bien”, dijo Martín Migoya, cofundador y CEO de la empresa. 

Migoya especificó que Globant adquirió el 100% de Belatrix y que ésta será absorbida. Los Robbio, agregó, seguirán siendo parte del equipo ejecutivo de la compañía.

La compañía el año pasado registró una facturación de u$s 35 millones. Fue fundada por la familia Robbio: el padre, Luis, y los dos hijos, Alex y Federíco. En 2001, tras la salida del 1 a 1, la compañía encontró una buena oportunidad para exportar servicios a valores convenientes. 

Somos una familia de emprendedores. Mi papá, que pasó por el grupo Pescarmona, tuvo algunos emprendimientos con nosotros (NdE: habla de un negocio de importación de computadoras que fracasó) pero en ese momento, en 2001, cada uno estaba en la suya. Él estaba con un emprendimiento personal, Federico trabajaba para Techint y yo estaba con productos de software desde lo comercial. Como un poco intuí la situación que se venía, y motivado por mi esposa, decidimos emigrar a los Estados Unidos”, explicó en marzo Alex Robbio a la revista Infotechnology en marzo de este año.

Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant, resaltó que muchos de las empresas clientes de Belatrix pertenecen a la lista Fortune 500. “La cartera de clientes de Belatrix reforzará nuestro enfoque de 50 cuadrados, proporcionando una transformación digital estratégica a algunas de las organizaciones más grandes del mundo", dijo. 

Belatrix es un proveedor de servicios de ingeniería de software y trabaja con marcas como FIS, PWC, NEC, Adobe y AOL. La compañía posee 600 trabajadores de IT. 

"Con Globant, podemos mejorar nuestra presencia en América y ofrecer un nuevo servicio a nuestros clientes en áreas como la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático y la experiencia del cliente”, dijo Alex Robbio, Presidente y cofundador de Belatrix. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

No dejes para mañana el viaje que puedes hacer hoy: JetSmart abre dos nuevas rutas desde Argentina a dos ciudades de Brasil

En esta ocasión, los dos destinos son Curitiba y Porto Alegre. Con tres frecuencias semanales, los pasajes ya están disponibles para ser aprovechados al máximo, y JetSmart se convierte en la primera aerolínea low cost en ofrecer conectividad (e incrementarla) entre Brasil y Argentina. Con este nuevo hito, ya son 10 las rutas internacionales directas que opera JetSmart desde Argentina, fomentando así la posibilidad de que cada vez más personas viajen por la región. 

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.