La dirigencia política despidió a Fernando de la Rúa

Personalidades de distintos sectores recordaron al ex presidente fallecido este martes.

Image description

Personalidades de distintos sectores de la política salieron a recordar al ex presidente Fernando de la Rúa, quien falleció durante la madrugada de este martes, a los 81, tras una descompensación generalizada.

"Lamento mucho su muerte", sostuvo Graciela Fernández Meijide, ex dirigente del Frepaso y ministra de Desarrollo Social durante el gobierno del radical. 

"Fue una época muy intensa, con muchas esperanzas, tratando de construir un partido alternativo, moderno", recordó sobre la breve presidencia de De la Rúa. "Cuando se ganó, fue un momento de excitación donde se pensaba que se podían hacer cambios institucionales importantes pero nos encontramos con el grave problema de la economía", señaló.

"No sé cómo quedará Fernando en la historia pero era un hombre muy recto, alejado de cualquier cuestión del aprovechamiento del poder como beneficio personal y muy respetuoso de sus decisiones", agregó en declaraciones a radio La Red.

Ricardo Gil Lavedra, quien fue ministro de Justicia durante la gestión de De la Rúa, aseguró que se siente "con mucho dolor". "Es un hombre que dedicó toda su vida al servicio público", sostuvo.  

"Ha sido un legislador extraordinario. Le tocó una etapa muy difícil cuando tuvo que conducir el país", reflexionó en declaraciones a TN.

El embajador argentino en España y sucesor de De La Rúa tras su renuncia en 2001, Ramón Puerta, destacó que "fue un político que ha tenido muchos triunfos". "En el 99, cuando De la Rua le gana a Duhalde, logró un poder político que se fue resquebrajando rápidamente con la renuncia de Chacho Álvarez", recordó en diálogo con La Red.

El radical Luis Brandoni señaló que el ex mandatario "ha sido un hombre muy afable y de bien". "Para el partido ha sido un hombre de una larguísima trayectoria, fue un puntal en la Capital Federal y un hombre que fue presidente de la República", destacó. 

Y señaló que "no tuvo una buena presidencia". "Pudiendo hacer un buen rol como presidente, tuvo la oposición del peronismo más una renuncia como la del vicepresidente, los radicales lamentamos mucho como terminó eso", sostuvo en una entrevista con Radio Nacional.

Varios funcionarios y dirigentes, como Gabriela Michetti, Elisa Carrió, Julio Cobos, Cristina Kirchner, Miguel Ángel Pichetto, Patricia Bullrich, Alberto Fernández y Juan Manzur, entre otros, recordaron al ex presidente en Twitter.

Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Un saludo muy especial a su familia y amigos en este difícil momento.

— Gabriela Michetti (@gabimichetti) 9 de julio de 2019

Lamento el fallecimiento del ex Presidente Fernando de la Rúa. Acompaño a su familia y amigos en este doloroso momento. QEPD

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 9 de julio de 2019

Acompaño en este difícil momento a la familia y amigos de Fernando De la Rua. Hombre fundamental en la historia del radicalismo, con una importante carrera legislativa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de nuestro país. Que descanse en paz. pic.twitter.com/CsbQDk0c8i

— Julio Cobos (@juliocobos) 9 de julio de 2019

Nuestras condolencias a familiares y amigos del ex presidente Fernando De La Rua.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 9 de julio de 2019

Mis condolencias a la familia y amigos del ex presidente Fernando de la Rúa.

— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) 9 de julio de 2019

Mis condolencias a la familia y amigos del ex presidente Fernando de la Rúa.

— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) 9 de julio de 2019

El presidente Mauricio Macri también expresó sus condolencias a través de las redes. En Twitter, resaltó la "trayectoria democrática" del ex mandatario y manifestó el apoyo a su familia.

Temprano esta mañana, el Gobierno decretó tres días de duelo por la muerte de De la Rúa y confirmó que la agenda de las celebraciones por el 9 de Julio se mantienen.

Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rua.

Mis condolencias a sus familiares y amigos.

— Alberto Fernández (@alferdez) 9 de julio de 2019

Falleció Fernando De la Rúa. Una vida de trayectoria democrática dedicada al servicio público. Honrado de haberlo acompañado en tiempos difíciles.

— Hernán Lombardi (@herlombardi) 9 de julio de 2019

Lamento el fallecimiento de Fernando de la Rúa.
Mis condolencias a su familia. Que descanse en paz.

— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) 9 de julio de 2019

Lamento el fallecimiento del ex presidente Dr. Fernando de la Rúa. Guardo respeto y afecto personal por su memoria. Mis condolencias a sus familiares.

— Roberto Lavagna (@RLavagna) 9 de julio de 2019

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.