La empresa de colectivos Ersa Urbano entró en concurso preventivo

La firma correntina tiene líneas en Córdoba, Corriente, Santa Fe, Paraná, Buenos Aires y Resistencia y además es dueña también de servicios de larga distancia. Si bien seguirá operando ya dejó de hacerlo en la ciudad de Santiago del Estero.

Una de las empresas del grupo correntino ERSA entró en concurso preventivo de acreedores. Se trata de Ersa Urbano SA, especializada en transporte de pasajeros. Según anunció la compañía de Juan Carlos Romero; la devaluación, la suba de costos y el “atrasado tarifario” provocaron una crisis financiera que los llevó a tomar esta decisión.

De acuerdo a lo consignado por la agencia NA, la firma continuará operando normalmente, aunque sí optó por cesar su actividad en Santiago del Estero, ciudad que representaba casi un 10% de sus operaciones.

A través de una solicitada, Ersa aseguró que, a pesar de haber encarado un proceso de inversión para mejorar el servicio, este proyecto se vio afectado por diversos factores económicos. Entre ellos también figuran el incremento de las tasas de interés, la suba en los costos operativos así como también la caída de los ingresos por un enfriamiento en la venta de pasajes.

Ersa Urbano inició un proceso de reestructuración de su deuda, no obstante, apunta, esto no afectará las operaciones de las demás compañías pertenecientes al grupo. Dentro del rubro de transporte de pasajeros, el grupo controla Expreso Singer, que brinda servicios en Misiones y Corrientes; Itatí, que une Formosa, Itatí y Resistencia con Buenos Aires; la firma dedicada al alquiler de autos Avis; y Lusa, especializada en recolección de residuos.

Según explicaron, estas empresas continuarán trabajando con normalidad debido a que operan de manera independiente y autosustentable. “En sus más de 55 años de vida, Ersa debió enfrentar situaciones de la realidad económica de la Argentina, cumpliendo siempre con sus obligaciones y superando estas dificultades”, sostuvo el comunicado oficial.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.