La vuelta al mundo en 112 días: cómo es el crucero que llegó a Buenos Aires

Una embarcación de Costa Cruceros hizo escala en Buenos Aires. En unos días regresa al país para atracar en Puerto Madryn y Ushuaia. Cómo es por dentro y qué destinos recorre en su paso por 5 continentes

Tomarse un aperitivo en la costa mediterránea; nadar en las paradisíacas playas de la Polinesia Francesa; deslumbrarse con el modernismo de Malasia y Singapur; ver las lujosas mezquitas de Dubai y terminar donde todo empezó: Venecia.

El Costa Luminosa de la empresa italiana Costa Cruceros se encuentra dando la vuelta al mundo en 112 días y, en un día atípico por los más de 40° grados de sensación térmica que golpearon a los porteños, pasó por Buenos Aires.  

Pero la Reina del Plata no será el único puerto del país en recibir a esta impresionante embarcación de 11 pisos. El 31 de enero llegará a Puerto Madryny el 3 y 4 de de febrero estará en Ushuaia.

Durante el día que atracó en Buenos Aires, donde algunos pasajeros aprovecharon la tarde para pasear por las calles porteñas pese al agobio de los 43.3 grados de sensación térmica, Clase Ejecutiva pudo recorrer las instalaciones del Luminosa y probar la auténtica gastronomía italiana que se sirve a bordo. 

Con una estética más sobria y una distribución diferente a la que tienen los demás barcos de la flota, el Costa Luminosa atracó muy temprano en el puerto de Buenos Aires y partió alrededor de las 20 horas. Por la noche, los pasajeros pudieron disfrutar de un show de tango, con artistas argentinos que se embarcaron ese mismo día y bajaron al día siguiente en Montevideo. 

La famosa nave partió desde Venecia el 5 de enero y llegó a Buenos Aires el 28 del mismo mes. Luego, volverá a navegar hasta llegar a Venecia en un total de 89 noches. El itinerario completo, que tiene origen y fin en la ciudad italiana de Venecia, tiene una duración de 112 noches y recorre 5 continentes.

Desde la costa mediterránea hasta el sudeste asiático, pasando por América del Sur, el Costa Luminosa recorrerá países como Italia, Francia, España, Marruecos, Brasil, Argentina, Chile, Islas Pitcairn, Polinesia Francesa, Islas Cook, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Singapur, Malasia, Sri Lanka, India, Emiratos Árabes, Omán, Jordania y Grecia.

Con aproximadamente 2000 pasajeros que buscan recorrer el mundo entero en barco y una tripulación de 900 personas de distintas nacionalidades, el crucero tiene programado parar en 43 destinos.

Durante los días de navegación, los pasajeros tienen numerosas actividades para realizar: un teatro de 3 pisos, discoteca, un cine 4D, el Samsara Spa con 4 jacuzzis, bares, 3 piscinas exteriores, gimnasio, casino, entre otros.

Según informaron, el costo para realizar esta ambiciosa travesía por el mundo parte de u$s 15.000 para una cabina interna clásica, e incluye bebidas, comidas, 15 excursiones y entretenimiento a bordo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.