Los salarios pretendidos por candidatos aumentaron un 43% más que la inflación

El salario pretendido promedio mensual alcanzó en octubre el $1,2. El ranking varía según seniority y género.

La inflación se desaceleró pero el poder adquisitivo aún no se recupera y los trabajadores quieren sueldos que superen ampliamente el nivel de inflación acumulado para poder mejorar su situación económica y financiera. Así lo revela Bumeran en su informe de Index del Mercado Laboral, al detallar que el salario pretendido promedio alcanzó en octubre el $ 1,2 por mes.

De esta manera, en lo que va del año, las pretensiones salariales subieron un 150,66%, y se ubican 43 puntos porcentuales por sobre la inflación acumulada, que llegó al 107%. 

Específicamente, en la medición mensual, se registró un incremento del 5,44% respecto al mes anterior, y se ubica casi 3 puntos porcentuales por encima de la inflación mensual que fue del 2,7%. 


El salario promedio requerido por los hombres es de $ 1.253.986 por mes mientras que el de las mujeres es de $ 1.162.912. Es decir, los hombres pretenden cobra un 7,83% más que lo indicado por las mujeres.

Específicamente,  la brecha salarial para puestos Junior es de apenas 0,60% pero va creciendo. En el caso de puestos Senior y Semi-Senior el gap es de 8,08% y para puestos de Jefe y Supervisor es de 14,54%.

Según el seniority del puesto, el sueldo promedio en las posiciones de supervisor y jefe en octubre es de $ 1.266.143 por mes, con un aumento de 1,86% respecto al mes anterior.

Mientras que en las categorías semi senior y senior es de $1.097.727 por mes, con un incremento de 5,95%; y en los niveles junior es de $872.842 por mes con una suba del 7,02%.

Pretensiones salariales por rubro 
Al analizarse en detalle, el sueldo más alto pretendido para las posiciones de supervisor y jefe en el sector de Análisis de Riesgos, con $2.800.000 por mes. 

En el caso de los puestos semi senior y senior, la pretensión salarial es la de Dirección de Obra, con $2.250.000 por mes; y para el segmento junior es Ingeniería Civil, con $1.575.000 por mes.

Por el contrario, las posiciones con los sueldos promedio más bajos son Estética y Cuidado Personal con $550.000 por mes en el sector junior; Mantenimiento y Limpieza con $625.000 por mes para los niveles semi senior y senior; y Telemarketing con $662.500 por mes para el segmento de supervisor o jefe. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.