La empresa de Real Estate Northbaires compró el último terreno de Puerto Madero que cuenta con la autorización de un desarrollo de altura y prepara el desembarco de la cadena de hoteles The Ritz-Carlton del grupo Marriott.
El desarrollo constará de un edificio de 39 pisos y cuatro niveles de estacionamiento, en el que se construirá un hotel cinco estrellas y un complejo de residencias, cuyos propietarios podrán disfrutar de una variedad de servicios y amenities premium que ofrecerá The Ritz-Carlton.
La adquisición, que se dio en el marco de una licitación lanzada por la Corporación Antiguo Puerto Madero, implicó un desembolso de u$s 58,2 millones, mientras que la construcción del desarrollo conllevará alrededor de u$s 300 millones, según pudo saber El Cronista.
Se trata de una de las parcelas de la manzana 1Q del sector este de Puerto Madero, ubicada entre Juana Manso y Avenida de los Italianos y entre las calles Victoria Ocampo y Trinidad Guevara. Del proceso de licitación que ganó Northbaires también participó Argencons.
Si bien todavía no hay acuerdo definitivo entre Northbaires y Marriott, la empresa argentina aseguró que hay una carta de intención y las negociaciones están avanzadas.
"Estamos convencidos de que se trata de un producto único en el país y que el proyecto será un nuevo ícono para los porteños y para todos aquellos que visitan la ciudad", comentó Marcos Juejati, socio y director de Northbaires.
Se proyecta que las obras comiencen a mediados de 2019 y que demanden algo más de 4 años.
The Ritz-Carlton es una línea de hoteles de lujo con de 102 complejos en 32 países. De concretar su desembarco en Argentina, se tratará de su segundo proyecto Sudamérica después del que tiene en Santiago de Chile.
Tu opinión enriquece este artículo: