Massa se reunió con el PJ pero no baja su candidatura presidencial

Opacado por el efecto Pichetto, el renovador oficializó el acuerdo entre su espacio y el kirchnerismo que será plasmado hoy ante la Justicia Electoral, luego de tomar su demorado café con Alberto Fernández

Iba a ser la noticia del día pero Sergio Massa apenas habló durante 1 minuto y 37 segundos. Los canales de noticias de TV se sorprendieron con la aparición en el escenario del líder renovador, tras oficiar de anfitrión en sus oficinas de Libertador al 800 con la cúpula del PJ Nacional, incluyendo gobernadores, intendentes y legisladores, cuando estaban transmitiendo la conferencia de prensa del nominado por la Casa Rosada Miguel Ángel Pichetto para acompañar en la boleta a Mauricio Macri.

Adicto al rating como a las encuestas, el tigrense no logró disimular el malestar en su rostro por perder la atención pública en el dilatado acuerdo de su Frente Renovador con el peronismo kirchnerista que será oficializado hoy en la Justicia Electoral. "Sabíamos que la atención estaba puesta del lado del Gobierno", murmuraban los asistentes a la esperada reunión cumbre, que llegó un día después de lo esperado.

UNIDAD. Para volver a poner a la patria de pie pic.twitter.com/xZTMdXRKHC

— José Luis Gioja (@joseluisgioja) June 11, 2019

Por eso, para recuperar la centralidad, el también demoradísimo café entre Massa y el precandidato presidencial Alberto Fernández será hoy. Desde ambos sectores evitaban adelantar hora y lugar. Como gesto, el presidente del PJ Nacional José Luis Gioja trasladó a su comitiva al terreno massista, bajo el lema "la unidad aunque duela" ya que hasta Cristina Fernández de Kirchner dejó el Instituto Patria para visitar la sede partidaria de Matheu 130. Por lo que algunos no descartan una devolución de gentilezas para que el edificio de Once sea el escenario de la foto que terminará de sellar el mega-acuerdo.

No por casualidad en el tercer piso de ese inmueble, es donde el apoderado justicialista Jorge Landau está ultimando los detalles jurídicos del futuro frente. Por falta a copyright, en manos de un ajeno dirigente bonaerense, no será bautizado "Patriótico". Para evitar que alguien les gane de mano en la inscripción, su nombre está guardado bajo siete llaves, si bien se especula que podría contener el ya slogan "Con todos" o alguna idea similar.

Pero las negociaciones continúan, sostienen desde ambos sectores, si bien todo estaría encaminado para esta medianoche firmar un contrato cuando faltarán aún 10 días hasta el 22 de junio, plazo para la presentación de las listas. Massa insiste con sostener la precandidatura presidencial que lanzó en el cuasi extinto Alternativa Federal y con recuperar su pago chico, Tigre, con su esposa Malena Galmarini como candidata a intendenta. Julio Zamora, actual jefe comunal y uno de los primeros renovadores en ir a ver a Cristina Fernández de Kirchner, alertó ayer un intento de "proscripción", al tiempo que pidió (sin suerte por ahora) el respaldo público de sus colegas alcaldes.

El lugar elegido ayer no fue al azar. Un requisito massista era la construcción de una narrativa sobre la base de un entendimiento partidario y no un el regreso de un dirigente a un espacio al que despotricó. "Se planteó la posibilidad de construir sobre la base de una coalición de partidos donde cada uno respete su individualidad y a la otra fuerza política", fue unas de las pocas cosas que dijo Massa al término de la reunión.

Nuestras coincidencias en un Programa de Gobierno nos llaman a construir una coalición opositora, amplia y plural que responda a la urgencia democrática que nos demanda el país.

Sigamos trabajando para hacerla posible.#NuevaMayoría♥????#DefenderALaArgentinahttps://t.co/Nvy3ljxBFc

— Sergio Massa (@SergioMassa) June 11, 2019

Lejos de la estética del FR, no fue conferencia de prensa y el ex diputado abandonó la escena. Le dejó el micrófono y el atril a Gioja. "Hemos venido a decirle (a Massa) que necesitamos terminar de construir la mayoría más importante posible, que necesitamos de todos y necesitamos también de una gran coalición para poder gobernar la Argentina", contó el sanjuanino.

Por el lado massista, tomó la palabra la diputada Cecilia Moreau, que justificó el acuerdo en función de la "situación de emergencia democrática". En la mesa, juran, no debatieron el efecto Pichetto. Pero al hacer un repetido llamado a parte de la UCR a sumarse, pareció una elíptica respuesta a la jugada del oficialismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.