Mastellone invierte u$s 20 millones para vender leche envasada en PET

La línea estará operativa a fines de agosto y se utilizaría, primero, en productos frescos. Aseguran que permitirá incrementar la capacidad y bajar el precio del envase de sus marcas

En medio de un panorama de mayor competencia dentro del segmento industrial de la cadena láctea, Mastellone Hnos. mira y apuesta puertas adentro para fortalecer su posición. A fines de agosto, prevé tener operativa una línea de embotellado PET en General Rodríguez, en la que invirtió u$s 20 millones, y analiza con interés el desarrollo de su negocio en la cuenca puntana, aunque advierten que es difícil porque "falta crédito", explicó Gustavo de la Vega, director de Compra de Materia Prima de la láctea.

La compañía es la principal procesadora del país, con un promedio diario de 3,4 millones de litros. Pero los números del primer semestre presentaron una caída interanual del 10% en el recibo de leche. Esto, apuntan, se debió a los efectos de la devaluación y las condiciones ambientales adversas.

Entre sus principales inversiones, figuran los u$s 20 millones para modificar el envase de sus leches. La línea comenzaría a funcionar entre fines de agosto e inicios de septiembre, y realizará desde el soplado de las botellas PET hasta el envasado del producto. "Permitirá incrementar capacidad y se trata de un envase más sustentable y económico", resaltan en la empresa.

Primero, se utilizará para leche fresca y, a futuro, se sumará la línea larga vida.

San Luis aparece como un territorio a potenciar. En 2018, instaló una planta de procesamiento en su predio de Villa Mercedes, con capacidad para producir 300.000 litros diarios de leche ultrapasteurizada, destinada al mercado del Centro y Norte, con una inversión de u$s 5,6 millones. "Hay una apuesta por desarrollar la zona, pero es incipiente", dicen.

En tanto De la Vega agrega: "Las condiciones climáticas son ideales. Sin embargo, no hay crédito para abrir un tambo". Y detalla que la inversión promedio por hectárea para eso es 17 veces superior a la de un campo para soja. Hoy, el complejo puntano representa solo un 11% del total de los kilos elaborados por la compañía, comparado con el 57% de General Rodríguez.

Otro de los proyectos de Mastellone para mejorar su eficiencia es mudar algunas líneas de producción al Complejo Armonía, ubicada enfrente del Complejo Industrial Pascual Mastellone. Una de ellas es la de queso crema Finlandia, que fabrica unos 8000 potes por hora. La mudanza sería en el segundo semestre de 2020.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.