Megafusión: ratifican acuerdo por u$s 45.000 M entre AT&T y Time-Warner

La Justicia de los Estados Unidos ratificó, en segunda instancia, el fallo que autorizaba el acuerdo. El Gobierno de Trump había intentado bloquearlo.

Image description

Una corte de apelaciones de los Estados Unidos ratificó un fallo de primera instancia que había habilitado la fusión entre AT&T y Time-Warner y que el Gobierno de los Estados Unidos había intentado impedir.

Según la nueva sentencia, el Gobierno no consideró que "la industria se ha tornado dinámica en los años recientes", al surgir servicios de contenidos online comoNetflix Hulu.

La fusión, de u$s 85.000 millones, combinará los negocios de telecomunicaciones (inalámbricos y anda ancha) de DirecTV (propiedad de AT&T) con los activos de contenidos de Time-Warner, que incluyen a CNNCartoon NetworkHBO y los estudios Warner Bros.

Para la Administración Trump, esa fusión "vertical" entre un productor de contenidos como Time y un distribuidor, como AT&T, le da a la nueva empresa un enorme poder de negociación en el mercado. Sin embargo, la compañía presentó un estudio que mostró que la compra de NBC Universal por parte de Comcast (2011) no tuvo efectos sensibles en los precios de los productos.

En opinión de la corte de apelaciones, el surgimiento de plataformas de video en línea, como Netflix y Hulu, dinamizaron y tornaron más competitivo al sector.

La batalla judicial también tiene matices políticos. Según analistas, el recurso del Gobierno Federal para bloquear la fusión tuvo motivaciones políticas, dada la hostilidad de Donald Trump contra Warner, en general, y contra la CNN, en particular.

En términos de negocios, la fusión apunta a competir contra Netflix, tal como antes lo habían hecho Comcast y Disney. Esta reorientación estratégica es, además, clave para AT&T cuya compra de DirecTV -u$s 40.000 millones en 2015- resultó un fracaso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.