Mondelez International lanza su nuevo informe de sustentabilidad: Snacking Made Right 2023

La compañía logró avances notables en la reducción del impacto climático y en la promoción de prácticas agrícolas sostenibles dentro de sus programas de abastecimiento de ingredientes.

Image description

El informe detalla el progreso global y local hacia los objetivos de 2025, incluyendo el abastecimiento de ingredientes más sostenibles, la reducción del cambio climático, la mejora del empaque, el avance de iniciativas de diversidad, equidad e inclusión, y el apoyo a clientes, colegas y comunidades.

Clima y medio ambiente: En 2023, la compañía logró una reducción del 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor en comparación con 2018. Para alcanzar esta meta,  Mondelez  renovó sus contratos de energía renovable y mejoró la eficiencia de sus hornos y líneas de producción. Además, la empresa redujo en aproximadamente un 16% el desperdicio de alimentos en comparación con 2018, desarrollando acciones para reutilizar la masa de galletas descartada durante la producción. También, logró que el 100% de la electricidad en sus plantas de producción provenga de fuentes renovables.

Desarrollo de envases reciclables: El 96% del packaging global y el 95% del packaging en el Cono Sur están diseñados para ser reciclados. Además,  Mondelez  trabaja en la mejora de la calidad del packaging y en la reducción del uso de plásticos, desarrollando un programa de recolección de residuos.

Compromiso con la equidad y la reducción de emisiones: La compañía mantiene su compromiso con los objetivos ESG para 2025, incluida la aspiración de alcanzar la paridad de género en los equipos de liderazgo y la meta de cero emisiones netas de carbono para 2050. Este enfoque estratégico en el crecimiento sostenible a largo plazo está respaldado por una cultura de crecimiento ganadora y un equipo global comprometido.

Impacto comunitario: Mondelez también trabaja en las comunidades donde opera. En 2023, desarrolló voluntariados corporativos en Tigre y planea nuevos para este año. Un ejemplo es el voluntariado en el centro de desarrollo de tunas en Pacheco, donde los colaboradores de Mondelez crearán juguetes para niños con materiales reciclados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.