Mostaza avanza en su expansión y ya es el segundo 'player' en la guerra del 'fast food'

Con 130 locales en funcionamiento, la cadena de comida rápida de capitales nacionales superó a su rival estadounidense, que posee 120 sucursales activas. La marca argentina prevé finalizar este año con 25 aperturas, de las cuales ya se efectuaron 15

Image description

Con sus últimas inauguraciones en la zona sur del Gran Buenos Aires, Mostaza se convirtió en el segundo jugador más importante del negocio local de fast-food. Así, con 10 locales más en funcionamiento, la empresa de capitales nacionales desplazó a Burger King, que hasta hace poco secundaba a la líder del mercado, McDonald's.

En total, son 130 las sucursales que posee Mostaza en la actualidad –un 60% son  franquicias y un 40%, tiendas propias–, en contraste con las 120 que tiene Burger King.

La marca argentina aspira a finalizar 2019 con 25 aperturas, de las cuales 15 ya fueron efectuadas, mientras que las restantes 10 se llevarán adelante en el segundo semestre. El plan de expansión prevé llegar a 2023 con 200 restaurantes en marcha, situados en distintas localidades del país.

Desde la cadena de cómida rápida liderada por Christian Galdeano Alvarado, señalan que la baja del consumo y la contracción de la actividad económica no les repercutió y que, en cambio, el volumen de las ventas aumentó. "En los primeros seis meses del año, registramos un 7% más de órdenes de compras que en el mismo período de 2018. En promedio, alcanzamos 15.000 tíckets mensuales en cada punto de venta", aseguró a El Cronista Pablo De Marco, director de Expansión y Desarrollo de la compañía, en la presentación del local que abrió sus puertas días atrás en el centro de Lanús, situado en Av. Hipólito Yrigoyen, y demandó una inversión de u$s 1 millón.

"Para nosotros, es muy importante que una empresa de origen nacional se expanda generando nuevos puestos laborales –damos trabajo a 3500 empleados– y ofreciendo productos de alta calidad, elegidos cada vez más por los consumidores", comentó De Marco. 

En relación a la selección de las locaciones, De Marco sostuvo que se tienen en cuenta distintos factores a la hora de analizar una plaza. "Estudiamos dónde está y dónde no la competencia, si hay algún inmueble o ubicación interesante en donde podamos plantar bandera, así como también el tránsito de personas que frecuentan la zona", explicó, y añadió que la inversión en la instalación de un local es a partir de u$s 250.000. 

Los lugares con alta afluencia de público son puntos estratégicos, según el ejecutivo. "Nuestros formatos se orientan a shoppings y centros comerciales, la vía pública y avenidas con un caudal de peatones y conductores", detalló, al tiempo que aseguró quela firma duplicó la cantidad de locales en los últimos cinco años.

El formato AutoMostaza, que permite comprar desde el auto, y la aplicación para dispositivos móviles, que ofrece descuentos, son dos canales de venta incorporados recientemente que ganan impulso. "El 30% de las ventas actuales provienen de AutoMostaza, que ya se encuentra presente en cuatro sucursales del país. Recibimos a 60 vehículos por hora en los horarios pico, lo que equivale a un auto atendido por minuto", expresó De Marco. 

“Con esta serie de aperturas, redoblamos nuestro desafío de instalar locales cada vez más modernos, que reflejen las últimas tendencias de diseño y apunten a brindar una experiencia al consumidor de manera integral", concluyó el directivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.