Con sus últimas inauguraciones en la zona sur del Gran Buenos Aires, Mostaza se convirtió en el segundo jugador más importante del negocio local de fast-food. Así, con 10 locales más en funcionamiento, la empresa de capitales nacionales desplazó a Burger King, que hasta hace poco secundaba a la líder del mercado, McDonald's.
En total, son 130 las sucursales que posee Mostaza en la actualidad –un 60% son franquicias y un 40%, tiendas propias–, en contraste con las 120 que tiene Burger King.
La marca argentina aspira a finalizar 2019 con 25 aperturas, de las cuales 15 ya fueron efectuadas, mientras que las restantes 10 se llevarán adelante en el segundo semestre. El plan de expansión prevé llegar a 2023 con 200 restaurantes en marcha, situados en distintas localidades del país.
Desde la cadena de cómida rápida liderada por Christian Galdeano Alvarado, señalan que la baja del consumo y la contracción de la actividad económica no les repercutió y que, en cambio, el volumen de las ventas aumentó. "En los primeros seis meses del año, registramos un 7% más de órdenes de compras que en el mismo período de 2018. En promedio, alcanzamos 15.000 tíckets mensuales en cada punto de venta", aseguró a El Cronista Pablo De Marco, director de Expansión y Desarrollo de la compañía, en la presentación del local que abrió sus puertas días atrás en el centro de Lanús, situado en Av. Hipólito Yrigoyen, y demandó una inversión de u$s 1 millón.
"Para nosotros, es muy importante que una empresa de origen nacional se expanda generando nuevos puestos laborales –damos trabajo a 3500 empleados– y ofreciendo productos de alta calidad, elegidos cada vez más por los consumidores", comentó De Marco.
En relación a la selección de las locaciones, De Marco sostuvo que se tienen en cuenta distintos factores a la hora de analizar una plaza. "Estudiamos dónde está y dónde no la competencia, si hay algún inmueble o ubicación interesante en donde podamos plantar bandera, así como también el tránsito de personas que frecuentan la zona", explicó, y añadió que la inversión en la instalación de un local es a partir de u$s 250.000.
Los lugares con alta afluencia de público son puntos estratégicos, según el ejecutivo. "Nuestros formatos se orientan a shoppings y centros comerciales, la vía pública y avenidas con un caudal de peatones y conductores", detalló, al tiempo que aseguró quela firma duplicó la cantidad de locales en los últimos cinco años.
El formato AutoMostaza, que permite comprar desde el auto, y la aplicación para dispositivos móviles, que ofrece descuentos, son dos canales de venta incorporados recientemente que ganan impulso. "El 30% de las ventas actuales provienen de AutoMostaza, que ya se encuentra presente en cuatro sucursales del país. Recibimos a 60 vehículos por hora en los horarios pico, lo que equivale a un auto atendido por minuto", expresó De Marco.
“Con esta serie de aperturas, redoblamos nuestro desafío de instalar locales cada vez más modernos, que reflejen las últimas tendencias de diseño y apunten a brindar una experiencia al consumidor de manera integral", concluyó el directivo.
Tu opinión enriquece este artículo: