El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y miles de personas ya están armando sus predicciones con el siguiente campeón. Y una de las empresas más efectivas en este campo predijo que el próximo ganador de la Copa del Mundo será ni más ni menos que Argentina.
Se trata de la predicción que realizó la empresa de videojuegos EA Sports utilizando su motor de juego FIFA 23, con el cuál predijeron efectivamente el resultado de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
A continuación contamos como realizó esta predicción, la cual tiene un error fatal que podría significar la primera vez que la empresa de videojuegos se equivoca con el campeón en 12 años.
Cómo es la predicción de FIFA del mundial 2022
Según aseguraron desde la plataforma oficial de EA Sports, los principales candidatos pasarán sus respectivos grupos sin muchos problemas. "Argentina, Brasil, Francia y Alemania no tendrán inconvenientes en sus respectivos grupos", aseguran desde la empresa.
En cuanto al camino a la final, la albiceleste derrotaría a Dinamarca, Países Bajos, Francia y en el último partido a Brasil, en lo que significará la primera victoria de la selecciona contra su clásico rival.
El problema está en esta parte de la predicción, ya que pare que se de este cruce alguno de los dos países latinoamericanos deberían haber terminado en el segundo puesto de sus respectivos grupos.
Según se puede ver, el problema está en que el cruce de Francia y Polonia está en donde debería encontrarse el de Brasil y Corea del Sur. Otro cruce que debería intercambiarse es el de Alemania contra Bélgica y el de Estados Unidos contra Senegal.
A pesar de esto, se puede ver como, según la empresa de videojuegos, Argentina derrotaría a los principales rivales que tiene que enfrentar para consagrarse campeona del mundo: Países Bajos, Brasil y Francia.
Solo queda esperar a que empiece el máximo torneo de fútbol para saber si esta empresa vuelve a cumplir con sus predicciones o si en su lugar termina una racha que ya lleva más de 12 años.
Tu opinión enriquece este artículo: