Norwegian será la primera 'low cost' en volar desde Argentina a Estados Unidos

La empresa inició el trámite ante la autoridad aeronáutica para comenzar sus operaciones con vuelos regulares hacia ese destino

Image description

La aerolínea low-cost Norwegian empezaría a volar a los Estados Unidos desde la Argentina. 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunicó que la filial local inició el trámite ante la autoridad aeronáutica para iniciar sus operaciones con vuelos regulares hacia eses destino, luego de la firma del Acuerdo de Servicios Aéreo entre ambos países.

A fines de junio, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, firmó en Washington un acuerdo con su par de ese país, Elaine Chao, por el cual se eliminaron los topes para las frecuencias de vuelos entre los dos países y se habilitó la posibilidad de que las aerolíneas de ambos países hagan acuerdos de joint-venture para intercambiar no sólo código compartido de pasajeros, sino también para participar con ganancias (comisiones) en la venta de tramos internos del otro país.

Las 'low cost' ya ganaron el 17% del mercado de cabotaje

A un año y medio del inicio de los vuelos, las aéreas low cost ganaron el 17% del mercado de cabotaje durante el primer semestre del año. Si se toma en cuenta sólo junio, la participación trepa al 19%.

De esta forma, Norwegian se convertiría en la primera línea aérea de bajo costo y la tercera empresa aérea radicada en el país con vuelos regulares hacia los Estados Unidos, además de Aerolíneas Argentinas (que vuela a Miami, Nueva York y próximamente a Orlando) y Latam (entre Ezeiza y Miami).

De momento, Norwegian es la única low cost que viaja a Europa (operada por Norwegian Inglaterra). En lo que respecta a rutas internacionales, Flybondi vuela a Asunción (Paraguay) y a partir de octubre lo hará a Río de Janeiro (Brasil), tramo que puso a la venta días atrás. En tanto, Sky y JetSmart vuelan a Santiago de Chile (Chile).

Desde la ANAC destacaron que hace 15 años que ninguna otra compañía local comienza a volar a los Estados Unidos.

Para recibir la aprobación, Norwegian debe cumplir varios requisitos: demostrar ante las autoridades su radicación y operación en la Argentina, enviar la información societaria correspondiente y presentar su designación por la autoridad argentina. También debe acreditar si ya tiene relación o actividad con empresas de su mismo holding u otras que operen en los Estados Unidos.

"La ANAC sigue el compromiso de fortalecer la conectividad de nuestro país con el exterior, sumando más opciones para volar para todos los argentinos y generando mayores oportunidades para fomentar el turismo nacional", señaló la autoridad aeronáutica en un comunicado. Este año, volaron al país 1,5 millones de turistas extranjeros, un 23% más que el año anterior, lo que marcó un récord histórico.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.