Optimismo inversor: Bank of America recomienda comprar bonos argentinos

El Bank of America recomienda bonos de la parte media y larga de la curva. Ve un mayor recorrido para la renta fija local, en un escenario global mas favorable para emergentes. 

Los analistas de Bank of América Merril Lynch recomiendan sobre ponderar bonos argentinos dentro de los portafolios, en especial los papeles de la parte media y largade la curva, como el Bonar 2026 y el Bonar 2046 a la espera de que estos compriman sus spreads.

El banco de inversión Bank of America Merrill Lynch se muestra optimista con los activos argentinos ya que ve un contexto internacional y doméstico más favorable para los bonos locales. El buen escenario para mercados emergentes podría beneficiar a Argentina, sumado a cambios en el plano económico, financiero y político argentino.

Entre los argumentos que fortalecen su recomendación el banco de inversión destacauna giro hacia la moderación en el tono de la Reserva Federal sobre la suba de tasas que podría beneficiar a los activos de mercados emergentes.

Esto podría desatar un proceso de compresión de spreads de los bonos soberanos con calificaciones más bajas en relación con los soberanos de calificaciones más altas.

Por otro lado, desde el banco destacan que los activos argentinos se beneficiaron de sucesos internos positivos como el éxito del programa monetario, una estabilidad de tipo de cambio y de un incremento en las probabilidades de continuidad política de Cambiemos.

Adicionalmente destacan el 100% de renovación de las Letes como punto favorablepara los activos locales, sumada al buen contexto regional que le imprimió la victoria y asunción de Bolsonaro en Brasil.

Los riesgos que le ven a los activos locales están relacionados con factores locales e internacionales. En el plano internacional, identifican como riesgo las chances de que la Fed se torne mas agresiva en la suba de tasas, a la vez que se retome un contexto de guerra comercial y que Brasil no logre llevar adelante las reformas previstas y que de esa manera, no logre traccionar a Argentina.

Por su parte, los riesgos locales se destacan los factores políticos, las investigaciones de corrupción, un potencial retraso en la recuperación económica y en la caída de la inflación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.