Paladini invertirá u$s 21 millones para construir una nueva planta y expandir otras

La alimenticia Paladini anunció el desembolso para su complejo de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe. A qué destinará los fondos y cuánto ampliará su capacidad de producción

Image description

La alimenticia Paladini invertirá u$s 21 millones. El desembolso, anunció la empresa, será para construir una nueva planta de cocidos, expandir la de vienas (salchichas) y la ampliación de su expedición en el predio industrial que la compañía tiene en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe.

La nueva planta de cocidos aumentará en un 70% el volumen de producción, agregó Paladini, a través de un comunicado. Agregó que la ampliación de la instalación de vienas también apunta a incrementar en un 30% su capacidad. Además del mayor potencial, con estas inversiones, la empresa espera mejorar eficiencia operativa y generar nuevas presentaciones para sus productos.

En tanto, la ampliación de la expedición inicial de la planta tiene como propósito duplicar las posiciones de refrigerados y congelados.

"Con esta nueva inversión, seguimos avanznado en nuestra evolución hacia una empresa integral de alimentos, expandiendo nuestras operaciones e innovando para llevar la marca y el apellido Paladini a nuevos mercados", expresó Gustavo  Bonvechi, gerente general de la empresa.

En Villa Gobernador Gálvez, Paladini ya opera con seis plantas: la de faena y despostada porcina; de faena y despostada vacuna; de alimentos procesados; la planta piloto de I+D+I; la de harina de carne; y la de tratamiento de efluentes.

Fundada en 1923, Paladini tiene más de 2400 empleados que, en 46.000 metros cuadrados de instalaciones, procesan anualmente 31.000 toneladas de carne porcina y 10.000 de bovina. Además, tiene nueve sucursales: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán, Resistencia, Neuquén, Bahía Blanca y Santo Tomé. Cuenta con dos criaderos propios de cerdos: uno en Villa Amelia, a 15 kilómetros de la planta, y el otro en La Toma, provincia de San Luis.

Semanas atrás, Paladini anunció el inicio de exportaciones a Uruguay, tras ser una de las cuatro empresas autorizadas por el  Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Alimentaria (Senasa) para empezar a exportar carnes de cerdo a ese país. Sus primeros envíos serán de cerdo sin hueso..

Tu opinión enriquece este artículo:

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.

Le pongamos “Mostaza” a la Copa América: la cadena de comida rápida lanza la “Mega Épica Huevo” (y una edición especial de su cajita)

Mostaza lanza su hamburguesa “Mega Épica Huevo”, en el marco de la celebración de la Copa América. Esta nueva campaña no solo marca la vuelta del Dibu Martinez como protagonista sino que además cuenta con la participación de Nati Jota, Homero Pettinato, Toto Kirzner y musicalizado por el cantante Trueno con su hit “Tranky Funky”.