Paladini invertirá u$s 21 millones para construir una nueva planta y expandir otras

La alimenticia Paladini anunció el desembolso para su complejo de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe. A qué destinará los fondos y cuánto ampliará su capacidad de producción

Image description

La alimenticia Paladini invertirá u$s 21 millones. El desembolso, anunció la empresa, será para construir una nueva planta de cocidos, expandir la de vienas (salchichas) y la ampliación de su expedición en el predio industrial que la compañía tiene en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe.

La nueva planta de cocidos aumentará en un 70% el volumen de producción, agregó Paladini, a través de un comunicado. Agregó que la ampliación de la instalación de vienas también apunta a incrementar en un 30% su capacidad. Además del mayor potencial, con estas inversiones, la empresa espera mejorar eficiencia operativa y generar nuevas presentaciones para sus productos.

En tanto, la ampliación de la expedición inicial de la planta tiene como propósito duplicar las posiciones de refrigerados y congelados.

"Con esta nueva inversión, seguimos avanznado en nuestra evolución hacia una empresa integral de alimentos, expandiendo nuestras operaciones e innovando para llevar la marca y el apellido Paladini a nuevos mercados", expresó Gustavo  Bonvechi, gerente general de la empresa.

En Villa Gobernador Gálvez, Paladini ya opera con seis plantas: la de faena y despostada porcina; de faena y despostada vacuna; de alimentos procesados; la planta piloto de I+D+I; la de harina de carne; y la de tratamiento de efluentes.

Fundada en 1923, Paladini tiene más de 2400 empleados que, en 46.000 metros cuadrados de instalaciones, procesan anualmente 31.000 toneladas de carne porcina y 10.000 de bovina. Además, tiene nueve sucursales: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán, Resistencia, Neuquén, Bahía Blanca y Santo Tomé. Cuenta con dos criaderos propios de cerdos: uno en Villa Amelia, a 15 kilómetros de la planta, y el otro en La Toma, provincia de San Luis.

Semanas atrás, Paladini anunció el inicio de exportaciones a Uruguay, tras ser una de las cuatro empresas autorizadas por el  Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Alimentaria (Senasa) para empezar a exportar carnes de cerdo a ese país. Sus primeros envíos serán de cerdo sin hueso..

Tu opinión enriquece este artículo:

De los creadores de HelloBrand, Rocbird y Skater Elephant, nace Scan AI (una herramienta inteligente que funciona como un motor de ventas)

(Por Juliana Pino) Scan AI es una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por SKRB, una organización que agrupa tres empresas: Rocbird, Skater Elephant y HelloBrand. Esta solución está diseñada para ayudar a empresas, de todos los tamaños y sectores, a incorporar la inteligencia artificial en sus procesos de manera efectiva y personalizada. Cómo lo hacen.

InWash, la empresa que provee tecnología para el lavado y acondicionamiento de vehículos (cuentan con 22 puntos en la provincia)

(Por Rocío Vexenat) En el marco de la Cumbre de Economía Circular, varios emprendimientos y proyectos se hicieron presentes mostrando sus ideas innovadoras a favor de la sustentabilidad e InWash fue uno de ellos. ¿Qué hacen? Son los típicos lavaderos de vehículos de modalidad autoservicio, en donde ingresás una ficha (o escaneás un código QR) y comenzás a lavar tu auto, pero, ¿qué tiene de particular? El agua que utilizás tiene una nueva vida.