Para Moody´s, los más beneficiados del acuerdo UE-Mercosur serán Uruguay y Paraguay

En cambio, la Argentina y Brasil lo harán menor proporción y seguirán dominados por "acontecimientos domésticos". Ven mejoras en exportaciones y transferencia de tecnología

Image description

El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur será más beneficioso para Uruguay y Paraguay que para la Argentina y Brasil. A esta conclusión llegaron en Moody´s, tras conocerse el pacto alcanzado el viernes pasado. En eses sentido, sobre los más grandes de la región agregaron que serán más dominados por "acontecimientos domésticos".

Según calificó la vicepresidente de Moody´s desde Nueva York, Samar Maziad, el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur es un "acontecimiento positivo en términos crediticios", aunque identificó que los "beneficios probablemente se materializarán en el mediano plazo".

De hecho, incluso desde el propio Gobierno sostuvieron que los plazos son "amplios", ya que hay "hasta 15 años para liberalizar sectores sensibles en forma gradual". Y esto es una vez que todos los países miembros de ambos bloques ratifiquen en sus parlamentos el acuerdo que, se estima, llevaría al menos dos años.

"Uruguay y Paraguay serán los más beneficiados del acuerdo, dado que son economías abiertas y pequeñas", sostuvo Maziad. "En el caso de Brasil y Argentina, las economías más grandes del Mercosur, prevemos que los beneficios económicos serán importantes pero proporcionalmente menores y que las perspectivas macroeconómicas seguirán estando dominadas por acontecimientos domésticos", agregó.

"Una mayor integración comercial dará impulso a las exportaciones, respaldará las inversiones y la transferencia de tecnología, y contribuirá a una mayor competitividad de los países del Mercosur", señaló.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: