Tras aceptar el ofrecimiento de Mauricio Macri para integrar la fórmula de Cambiemos, Miguel Ángel Pichetto dijo este miércoles que comparte con el mandatario "una visión de país y de orden para salir adelante". Además, aclaró que su trabajo es "estar a la sombra" del Presidente. porque "es él quien lo convoca y no al revés" en alusión a cómo se conformó la fórmula que integra la ex presidenta Cristina Kirchner con Alberto Fernández.
"Compartimos una visión del país y un camino de salida, de ser previsibles, de tener orden fiscal y acordar sobre la base de un modelo de capitalismo ordenado. Coincidimos también sobre la política internacional, una política de diplomacia presidencial que permitió a la Argentina reconstruir relaciones con los principales países del mundo", señaló en diálogo con radio Mitre.
Pichetto contó que aceptó de inmediato el ofrecimiento de Macri. "Inmediatamente le contesté que sí, sin ninguna duda, porque es un honor y porque la Argentina necesita de una sumatoria de voluntades para poder salir de la crisis. No alcanza incluso con esto, hay que abrir un espacio de acuerdo social, convocando a empresarios y a sectores del trabajo, para acordar 5 ó 6 políticas de estado para que el país pueda ser sustentable", añadió.
El legislador rionegrino también habló sobre lo que, a su entender, debe ser el trabajo del Vicepresidente.
"Si hay algo que he aprendido en tantos años en el Senado es que el Vicepresidente tiene que estar a la sombra del Presidente, su misión es acompañar las políticas de Estado que impulsa el Ejecutivo", expresó. Y agregó: "Tengo que trabajar pero tengo, sobre todo, que estar a la sombra del Presidente. La figura central es él, es él que me convoca y no al revés".
Tu opinión enriquece este artículo: