Presentaron nuevo boleto inmobiliario digital: qué cambios introduce

La herramienta lanzada por el Gobierno busca reactivar los desarrollos inmobiliarios. Permitirá, entre otras cosas, que los compradores accedan a un crédito para adquirir una unidad desde el pozo.

Image description

El Gobierno presentó el boleto de compraventa inmobiliario digital con el objetivo de reactivar la industria de la construcción. El nuevo documento les permitirá a los compradores acceder a un préstamo de características inmobiliarias al adquirir una propiedad desde el pozo. Así, aseguran en el sector, se eliminará costos innecesarios y los inmuebles se harán más accesibles para los consumidores finales.

Si bien la posibilidad de registrar el boleto de compraventa –requisito ineludible para acceder a un préstamo bancario– ya había sido autorizada el año pasado, lo cierto es que hasta el momento no se había podido llevar a la práctica. Ahora, con este nuevo documento prometen que el trámite será más sencillo.

"El boleto se digitalizó para que sea un documento único, lo que facilitará el trámite ante los registros de la propiedad inmueble. Faltaba implementar un gestor digital para poder poner en práctica", aseguró Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

Según destacó, con el gestor digital que permitirá la emisión de este nuevo documento, también se podrá hacer la presentación de planos, la contratación de seguros y otros trámites. De esta manera, se busca que los menores tiempos que se logren gracias a este sistema redunden en menores costos.

Por lo pronto, ahora los desarrolladores podrán financiarse con los préstamos que tomen los compradores finales en vez de tener que tomar un crédito "puente" y tener que esperar hasta el final de la obra para poder empezar a vender. 

Para los consumidores, destacó Bennazar, el beneficio principal será poder acceder a unidades desde pozo y a precios más bajos que los de las unidades terminadas.

"Hasta ahora solo podían comprar en pozo los inversores o ahorristas que tenían el capital, que una vez terminada la obra vendían más caro. Poder acceder a un crédito permitirá que el que quiera comprar un departamento para vivir ahí lo haga al mismo precio que el inversor", destacó Bennazar.

En tanto, Armando Pepe, presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba), coincidió en que la principal ventaja de este nuevo instrumento será la posibilidad del acceso al crédito para unidades en construcción.

"Ya en otros países hay tecnologías que permiten utilizar este tipo de instrumentación y si es de manera segura, validada y protegida, como son los pagos electrónicos, me parece perfecto su implementación", concluyó, por su parte, Miguel Ludmer, director de Interwin.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?