Real Madrid renueva con Adidas por más de u$s 1000 millones

Es un contrato con vigencia hasta la temporada 2027/2028. El club afirmó que se trata de "un acuerdo sin precedentes en la historia de la industria deportiva"

Image description

El Real Madrid anunció la renovación de su acuerdo de patrocinio con Adidas. De esta forma la marca alemana continuará como proveedor técnico hasta la temporada 2027-2028.

Aunque los términos económicos no se hicieron públicos, los borradores del contrato que se filtraron en los últimos meses indican que se trata de un mínimo de 120 millones de euros anuales (u$s 134 millones) a partir del próximo torneo.

A esta cifra habría que añadirle los más de 25 millones que percibe cada año el club por las tiendas de venta al público. La entidad presidida por Florentino Pérez señaló en un comunicado que se trata de "un acuerdo sin precedentes en la historia de la industria deportiva".

Además, supondrá cumplir tres décadas de la mano del mismo patrocinador, pues la multinacional de artículos deportivo asumió el diseño de las camisetas blancas en 1998, en sustitución de Kelme.

Durante este tiempo, el Real Madrid ha ganado 6 Champions League, 6 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 5 Supercopas de España y 2 Copas del Rey.

"Es un paso natural extender nuestro exitoso patrocinio hasta 2028. Juntos seguiremos construyendo esta alianza estratégica que nos permite seguir siendo referentes y líderes de esta industria del fútbol", señaló el dirigente blanco.

El gran interrogante que no se ha resuelto es si Adidas continuará explotando todo el retail del Madrid a cambio de un fee anual o si, por el contrario, recuperará la explotación del negocio de licencias y tiendas.

Kasper Rorsted, consejero delegado de la compañía, valoró la importancia de esta renovación: "Sin ninguna duda el Real Madrid es una de las mejores franquicias del mundo del deporte". "Este acuerdo nos ayudará a cumplir con nuestra misión de ser la mejor empresa en el mundo del deporte y también ratifica el liderazgo de Adidas en la categoría de fútbol" cerró.

El club informó en su memoria anual que sus indumentarias ya pueden adquirirse en más de noventa países, con España, Reino Unido, Francia, China, EEUU, Japón y Latinoamérica como los territorios donde más venden.

Además de los artículos de Adidas, en sus portales online también hay más de 9800 artículos licenciados de 160 empresas que tienen los derechos de uso de la marca para categorías tan diversas como menaje del hogar, fundas para móvil o artículos para el colegio, según relevan desde el sitio Palco23.

Tras los cambios de los últimos meses, el retail "merengue"se redujo de 18 a 14 establecimientos, con Madrid como punto de referencia con siete.

La idea es que la presencia en la capital española vaya aumentando en el medio plazo, ya que la reforma del Santiago Bernabéu contempla que al local de la calle Padre Damián se le sume uno adicional ubicado en la fachada del lado que da al Paseo de la Castellana.

Fuera de su área de influencia, la apuesta por alcanzar a los turistas se sostiene con la presencia directa en Mallorca, que es donde arrancó el plan de expansión del Real Madrid en el canal de merchandising.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.