Sin despertar al dólar, la tasa de las Leliq perforó el piso del 59%

En sintonía con una mayor calma en terreno externo, el dólar mayorista arrancó a la baja. Sin embargo, se recuperó hasta cerrar 15 centavos por encima del valor de ayer, en $ 37,81. Durante la rueda el billete se vendió a un promedio de $ 38,43 pero cerró sin cambios en $ 38,75

A diferencia de ruedas anteriores, el dólar mayorista abrió a la baja. En los primeros negocios la cotización tocó $ 37,50, 16 centavos menos que el valor de cierre de ayer.No obstante, de a poco la cotización tomó fuerza hasta avanzar sobre terreno positivo y quedó 15 centavos arriba, en $37,81.  

Tras haber logrado perforar la barrera de 60% a comienzo de mes, la tasa de la Leliq logró dar un paso más en dirección a la baja, a 58,97% y sin que en el dólar se dé una disparada.  

El precio promedio de los bancos fue de $ 38,43 durante la rueda, aunque al cierre quedó sin cambios, a $ 38,75.  En tanto, el dólar también se vendió más barato, a $38,40, en el Banco Nación, pero sobre el final quedó con un saldo neutro, en $ 38,70. 

En la City explicaron que hubo muy pocas operaciones y que tanto el real como las monedas emergentes no mostraron sobresaltos, lo que permitió que en la plaza porteña los negocios se concretaran con mayor tranquilidad.    

Además, operadores señalaron que las primeras ventas también pudieron estar relacionadas a la rueda previa. "Alguno que se quedó con ganas de vender ayer", comentó en off the record una fuente del mercado. 

De todas formas, la recuperación de la moneda estadounidense no fue acompañada por el volumen: se operaron unos u$s 630 millones en el mercado spot.

"La tasa de Leliq por debajo de 59% pudo haber imapctado, pero poco. Algún inversor puso haber pagado (dólares) con los pesos que quedaron afuera", dijeron en la plaza porteña.

Según datos de ABC Mercado de Cambios, en la licitación de Leliq que realiza el Banco Central (BCRA) vencían $ 163.633 millones, de los cuales y adjudicó $ 141.172 millones, a una tasa promedio de 58,97%

"El dólar subió por segunda jornada consecutiva en el segmento mayorista. La divisa norteamericana operó con tendencia mixta y con bajas iniciales que se revirtieron con cierta fuerza en la segunda parte de la jornada", señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. En esa línea, detalló que el mínimo se fijó en $ 37,52 y el máximo en $ 37,81.

Quintana expresó que "las necesidades de cobertura disparadas sobre el final de la rueda alteraron el precario equilibrio del inicio de la sesión de hoy y en un escenario de menor respuesta de la oferta".

En relación a la oferta, Fernando Izzo de ABC recordó que "la exportación cerealera sigue conflictuada por los trámites para despachar la mercadería para la liquidación de la cosecha de trigo y maíz, y solamente está liquidando cerca de u$s 50 millones, cuando dicen que habría un volumen récord de mas de u$s 3000 millones para comercializar entre diciembre y enero".

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.