Sin despertar al dólar, la tasa de las Leliq perforó el piso del 59%

En sintonía con una mayor calma en terreno externo, el dólar mayorista arrancó a la baja. Sin embargo, se recuperó hasta cerrar 15 centavos por encima del valor de ayer, en $ 37,81. Durante la rueda el billete se vendió a un promedio de $ 38,43 pero cerró sin cambios en $ 38,75

A diferencia de ruedas anteriores, el dólar mayorista abrió a la baja. En los primeros negocios la cotización tocó $ 37,50, 16 centavos menos que el valor de cierre de ayer.No obstante, de a poco la cotización tomó fuerza hasta avanzar sobre terreno positivo y quedó 15 centavos arriba, en $37,81.  

Tras haber logrado perforar la barrera de 60% a comienzo de mes, la tasa de la Leliq logró dar un paso más en dirección a la baja, a 58,97% y sin que en el dólar se dé una disparada.  

El precio promedio de los bancos fue de $ 38,43 durante la rueda, aunque al cierre quedó sin cambios, a $ 38,75.  En tanto, el dólar también se vendió más barato, a $38,40, en el Banco Nación, pero sobre el final quedó con un saldo neutro, en $ 38,70. 

En la City explicaron que hubo muy pocas operaciones y que tanto el real como las monedas emergentes no mostraron sobresaltos, lo que permitió que en la plaza porteña los negocios se concretaran con mayor tranquilidad.    

Además, operadores señalaron que las primeras ventas también pudieron estar relacionadas a la rueda previa. "Alguno que se quedó con ganas de vender ayer", comentó en off the record una fuente del mercado. 

De todas formas, la recuperación de la moneda estadounidense no fue acompañada por el volumen: se operaron unos u$s 630 millones en el mercado spot.

"La tasa de Leliq por debajo de 59% pudo haber imapctado, pero poco. Algún inversor puso haber pagado (dólares) con los pesos que quedaron afuera", dijeron en la plaza porteña.

Según datos de ABC Mercado de Cambios, en la licitación de Leliq que realiza el Banco Central (BCRA) vencían $ 163.633 millones, de los cuales y adjudicó $ 141.172 millones, a una tasa promedio de 58,97%

"El dólar subió por segunda jornada consecutiva en el segmento mayorista. La divisa norteamericana operó con tendencia mixta y con bajas iniciales que se revirtieron con cierta fuerza en la segunda parte de la jornada", señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. En esa línea, detalló que el mínimo se fijó en $ 37,52 y el máximo en $ 37,81.

Quintana expresó que "las necesidades de cobertura disparadas sobre el final de la rueda alteraron el precario equilibrio del inicio de la sesión de hoy y en un escenario de menor respuesta de la oferta".

En relación a la oferta, Fernando Izzo de ABC recordó que "la exportación cerealera sigue conflictuada por los trámites para despachar la mercadería para la liquidación de la cosecha de trigo y maíz, y solamente está liquidando cerca de u$s 50 millones, cuando dicen que habría un volumen récord de mas de u$s 3000 millones para comercializar entre diciembre y enero".

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.