¿Adoptarías este bebé? Respiran, abren la boca y hacen pis (cómo son y cuánto cuestan los muñecos hiperrealistas que podés encargar “a medida”)

(Por Soledad Huespe) Hay gustos para todo. De eso no hay dudas. Para jugar, también. En Europa se impone una tendencia: se trata de bebés hiperrealistas hechos de silicona a pedido de cada cliente: se puede elegir el sexo, el color de ojos, de pelo y hasta de piel. El precio de cada bebé “en adopción” oscila entre los 750 y los 2.200 euros y no tenés que esperar 9 meses para tenerlo, en 2 ya está confeccionado. Impacta, ¿no?

Image description
Image description

El reborn es un arte que surgió luego de la Segunda Guerra Mundial, donde las mujeres juntaban las partes de los muñecos que quedaban sanas para armar uno nuevo y que sus hijos pudieran seguir jugando. Más acá en el tiempo, el concepto se reversionó y hoy existen empresas y artistas, fundamentalmente en Europa, que fabrican bebés hiperrealistas a medida. CocoReborn es una de las marcas basada en Granada (España) que lo hace y los distribuye en el mundo entero.

“Todos los bebés de silicona CocoReborn son modelados por Mercedes Álvarez con plastilina de alta definición para ofrecer un mayor realismo a través de un estilo propio. No participamos de trabajos realizados a partir de copias ilegales sin permiso de la escultora original. Tanto CocoReborn como Mercedes Álvarez tienen una trayectoria de honestidad y originalidad, y sus obras nunca han sido puestas en duda o acusadas de plagio”, aclaran en su página web.

@cocoreborn ✨Todavía estás a tiempo de hacer a alguien muy feliz💜. Visita nuestra página web y descubre todos los bebés disponibles para esta Navidad🎄 👉🏽 https://www.cocoreborn.com/categoria-producto/bebes-reborn-en-adopcion/ #bebesilicona#ropabebe #anuk #rebornsilicona #reborn #bebestiktoks #bebesilicona #navidadmuñeca #navidadmuñeca #bebeviral💙👩‍👦 #regalo #rebornnavidad #felicidad #muñecaniña #muñecanavidad #muñecaschallenge #bebenonito #regaloniña ♬ Jingle Bells - Instrumental Version - Ofer Koren

Cómo los hacen (y de qué están hechos)
La empresa española utiliza silicona de platino: los muñecos son inyectados de una sola pieza y eso les garantiza mayor durabilidad y resistencia. La pintura también es hiperrealista, claro. “Llevan más de 30 capas de colores mediante veladuras aplicadas con diversas técnicas como aerografía, esponja, estampado, pincel, tipeos… y selladas mediante una imprimación para ofrecer más resistencia en la fricción que se ejerce al poner la ropita. Nuestra técnica es exclusiva y ha sido mejorada con los años”, describen en su tienda.

Como tienen boca, el usuario puede darle la mamadera y el bebé luego “hace pis”. 

La particularidad es que cada modelo de la marca forma parte de una edición limitada de copias personalizadas en todo el mundo, lo que hace de cada bebé una pieza de arte única. Casi como un hijo.

Los precios varían de acuerdo a la complejidad de cada modelo. Pero arrancan en 750 euros y llegan a los 2.200.

Consultamos sobre un posible envío a Argentina y sí, llegan. La respuesta fue: “Vuelan con DHL y tardan unos 4-6 días en llegar y tienen un costo de 150 euros, no contempla los posibles gastos de aduana si los hubiera en tu país”.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.