Alejandra Sandobal (creadora de Montesco) lanza franquicias con tres marcas (y un ciclo de cursos)

Alejandra empezó con un local de ropa a los 21 años. Desde entonces hasta hoy (43) creó Montesco (que luego vendió), Pequeña Señorita, Santa Paula, Antonia, y va por una quinta marca de talles plus. Al mismo tiempo, con Alkuni -empresa que comparte con otros dos socios- lanza el modelo de franquicia, a través del cual ofrece un pool de marcas. En la nota entérate más sobre los negocios de esta emprendedora.

Su historia en la moda y los negocios comenzó con un local en Vía de la Fontana que se llamaba Sandobal.

Más tarde, con el título de Licenciada en Diseño Comercial (de la UBA) y un ojo en el mercado, Alejandra decidió dedicarse a la producción y creó Montesco.

“Tuve como un bache en la crisis del 2001. Para mí las crisis son oportunidades y me encanta volver a empezar. Sandobal yo se la había dejado a mi ex marido (quien la siguió un tiempo y después la dejó). Me empezó a ir muy bien con Montesco, llegamos a abrir como 13 locales, vendíamos en todo el país. Y como a mí me encanta hacer nuevas marcas porque si no me aburro empecé a hacer Pequeña Señorita, la marca de nenas de Montesco”; relata la empresaria textil a InfoNegocios.

En 2011 vendió Montesco y asesoró a marcas como Aff, Ibroo, Rosh, entre otras.

Hace 3 años empezó -junto a su hermana- con Santa Paula, marca con la que “nos está yendo muy bien”, según Sandobal. Y en el medio, empieza con la línea teens, Antonia.

Actualmente, Alkuni (empresa que Alejandra administra junto a dos socios) y Franmarket trabajan sobre el modelo de franquicias que será un pool de marcas. Es decir, que pretenden franquiciar un combo de marcas para una tienda y no cada marca por separado. El “combo” incluirá Santa Paula, Antonio y la línea de talles plus que aún no tiene nombre.


“Imagínalo, créalo y véndelo”
Así se llama el ciclo de cursos que crean un espacio para emprendedores y diseñadores a través del cual Alejandra compartirá su conocimiento y experiencia para que “quienes comiencen un proyecto no se queden en el camino”.

A continuación, algunos de los interrogantes que se responderán en el taller:

  • ¿Por qué triunfan algunos por qué fracasan otros?
  • ¿Por qué lo más hermoso no siempre es lo más comercial?
  • ¿Por qué el consumo nos hace felices?
  • ¿Qué es más importante el diseño o su comercialización?
  • ¿Por qué nos frenamos ante los miedos productivos?
  • ¿Cómo nuestra mente define nuestro crecimiento?
  • ¿Le vendo a la gente o a la mente?
  • ¿Qué es el potencial puro?
  • Mentes de pobres mentes de ricos, ¿Cuál es la tuya y cómo modificarla?
  • ¿Cuándo soy mi propio empleado y cuándo soy un empresario?

La fecha y lugar se definirán en unas semanas. (AA)

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.