¿Arranca o no arranca? Arranca… la venta de autos creció 5,2% y la de motos 7,2% (i.a.) en octubre

El despertar de la venta de bienes durables se consolida mes a mes, aunque el repunte seguramente no alcanzará (en la mayoría de los rubros) para “empatar” al 2023. Veamos cómo andan los patentamientos de autos y motovehículos.

Image description

Autos:

  • Octubre vs septiembre (2024): +1%

  • Octubre vs octubre (i.a.): +5,2%

  • Acumulado 2024 vs 2023: -9,9%

Moto vehículos:

  • Octubre vs septiembre (2024): +13,7%

  • Octubre vs octubre (i.a.): +7,2%

  • Acumulado 2024 vs 2023: -3,4%

“Cositas” de los números

  • Fiat Cronos ya no es el auto más vendido del país: el Peugeot 208 lo supera por 400 unidades en el acumulado del 2024: 25.901 a 25.467.

  • La Ford Ranger desplaza a la VW Amaron en la pelea de las “chatas”: Hilux lleva 24.895, Ranger 19.764 y Amarok 15.651.

  • Solo en 4 provincias se venden en lo que va 2024 más autos que en 2023: Neuquén (por Vaca Muerta), Jujuy (¿litio?), Santa Cruz y Mendoza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo Cordeiro invirtió US$ 5 millones para la nueva planta de Verdeflor en Córdoba (duplicará su capacidad productiva)

La apuesta de Grupo Cordeiro para Verdeflor (una de sus unidades de negocios) no es menor: con una inversión de más de US$ 5 millones, la empresa podrá duplicar su capacidad productiva, alcanzando los 3 millones de kilos de yerba mate por año, y con esto afianza aún más su posición en el segmento de yerbas compuestas, donde la marca lidera con el 35% del mercado.

Pewen Revestimientos se expande y cambia de casa: un showroom innovador con nuevas colaboraciones

(Por Rocío Vexenat) A lo largo de los años, Pewen Revestimientos logró consolidarse como una empresa de referencia en el rubro. Con tres locales en Argentina, y una fuerte presencia en el comercio digital, la firma sigue apostando por la expansión y la atención personalizada. ¿Lo nuevo? Su gran local en Córdoba, ubicado en la Octavio Pinto 2541, que promete más que mostrar lo suyo: busca ser un showroom único donde diferentes marcas y diseñadores puedan mostrar sus productos.