Córdoba recupera el tercer puesto en la red de Aeropuertos Argentina (quién manda en la ruta COR-AEP)

(Por Iñigo Biain) Con los datos de julio liberados y una temporada de invierno que fue floja en cabotaje para Bariloche, el Aeropuerto Taravella sigue tercero detrás de AEP y EZE, los dos aeropuertos de Buenos Aires.

Los datos de ANAC de julio corroboran que caen los tickets de cabotaje y aumentan los internacionales, manteniendo -en total- el tráfico aéreo de pasajeros.

Así quedan las 10 primeras estaciones aéreas en volumen de pasajeros en los primeros 7 meses de 2024

 

En tanto, viendo el tráfico doméstico según línea aérea, podemos observar que Flybondi le sacó 10 puntos porcentuales de market share a JetSmart, ambos detrás de Aerolíneas Argentinas que sigue siendo líder cómodo.

En rutas internacionales, la competencia está mucho más atomizada.

 

El factor de ocupación de los vuelos de cabotaje va desde el 84% de Aerolíneas Argentinas (16% de los asientos vacíos), 87% de JetSmart y 89% de Flybondi, todo en un contexto de caída de demanda doméstica.

Y así está la cuota de mercado en las principales rutas domésticas de Argentina:

Y la cuota de mercado en las principales rutas internacionales

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.