“Cuando baja la marea se descubre quién nada desnudo” dice Grupo Elyon en sus 15 años (con 70.000 m2 construidos)

Los Teicher citan la frase del empresario Warren Buffet para demostrar que la desarrollista tiene “la malla” bien puesta. Durante estos 15 años, la empresa construyó m2 equivalentes a 1.346 departamentos y está desarrollando unos 18.000 m2 más. 
 

Elyon, cuyo nombre significa Dios, celebra 15 años con la convicción de estar trabajando en el camino correcto. “Esto es una familia primero, y después una empresa. A eso no lo perdemos de vista nunca. Cuidamos la armonía”, afirman los directores, Ernesto, Martín, y Gabriel Teicher (padre e hijos respectivamente).
 


En estos años, la firma desarrolló 70.945 m2, el equivalente a 1.346 departamentos. Faro Plaza Rivadavia fue el último edificio de los 26 emprendimientos que levantaron. Elyon cuenta con un grupo fiel de inversores y emplea a 300 personas (entre fijos y subcontratados). 

“Disfrutamos de la labor realizada y de saber que nuestra actividad genera beneficios transversales a todas las clases sociales que involucra”, señalan.

Hace 2 años Grupo Elyon debutó en el mercado de valores con la colocación de Obligaciones Negociables, que canceló en tiempo y forma. Además fue una de las primeras empresas del país en lograr convenios para ofrecer el acceso a la vivienda mediante créditos hipotecarios con boletos de compra venta.
 


Actualmente los Teicher están desarrollando más de 18.000 m², distribuidos en 8 emprendimientos.

“En estos 15 años, nos fortificamos y nos consolidamos material y espiritualmente. Nos sentimos muy agradecidos de poder llevar adelante este oficio”,  reflexionan. Actualmente, Elyon desarrolla ocho proyectos y espera seguir madurando y cosechando los frutos de su trabajo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.