Dracma lanza el primer fondo cerrado de inversión inmobiliaria del interior del país (será para un emprendimiento de Grupo Elyon)

(SH) Será el 15 de diciembre el lanzamiento. Se estructura bajo el nuevo régimen especial de vehículos de inversión colectiva para el desarrollo del sector inmobiliario. Y será de la mano de Grupo Elyon para su emprendimiento Aurus, un edificio de 110 departamentos de 1 y 2 dormitorios a dos cuadras de Patio Olmos
 

Dracma Fondo Común de Inversión Cerrado Inmobiliario (FCICI) es el nombre formal y es administrado por Dracma S.A., ALyC y Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión con más de 15 años de trayectoria. “Vemos como una muy buena oportunidad de inversión la posibilidad de invertir en un activo real con valor dólar como una forma de protegerse contra la inflación, al mismo tiempo es un activo que no está correlacionado con la volatilidad de los mercados financieros. El ladrillo ha sido históricamente refugio de valor porque te protege muy bien en altos periodos inflacionarios”, sostiene John Walker, vicepresidente de Dracma S.A.
 


Dracma FCICI emitirá cuotas partes en tramos (cada proyecto es una emisión nueva) por hasta $ 6.000 millones, permitiendo tanto a inversores institucionales con un ticket mínimo de $ 10 millones y a minoristas con un ticket mínimo de $ 100.000, poder invertir sus ahorros en “ladrillos” (o en la rentabilidad atada a los ladrillos), en un marco de seguridad jurídica que implica el régimen de oferta pública de CNV
 


“Nos motiva el hecho de darle la posibilidad a través de este vehículo a inversores institucionales de que inviertan en proyectos de economía real, que permiten dinamizar la inversión productiva y la generación de empleo, que de otro modo no les resultaría sencillo hacerlo. Al mismo tiempo, darle acceso a miles de inversores pequeños, que con un ticket mínimo van a poder invertir en grandes proyectos, en las mismas condiciones que los inversores institucionales, por eso les decimos Invertí con los Grandes”.
 


El que sigue
El segundo proyecto será Garderie, un emprendimiento en zona norte que desarrolla Pucheta y Juan A. Meade. Son cuatro torres de tres pisos (60 departamentos de 2 y 3 dormitorios). 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.