El Emporio Libros se expande: inaugura nueva boca en Valle Escondido (que se suma a las de Nuevocentro, VAS y el histórico local de la 9 de julio)

(Por Marilina Brussino / RdF) El nuevo local está ubicado en Avenida República de China al 1400 y de este modo consolida su plan de expansión pensado para los 80 años de la empresa que acompaña a los cordobeses en la lectura.

Image description
Image description
Image description

La sucursal de Valle Escondido está ubicada en un lugar de esparcimiento, en el Paseo Comercial Acaece, un punto de encuentro donde el libro se suma a la apuesta gastronómica de primer nivel: “Es difícil de explicar lo que sucede cuando entrás a este paseo, ya que tenés la sensación de estar en el patio de tu casa y con todos los servicios a tu alcance”, expresa Tamara Sternberg, quien cortó las cintas junto a Pablo Kaplun, ambos, propietarios de El Emporio. 

 

En 2021 El Emporio inauguró su tercera tienda en Nuevocentro Shopping (en uno de los locales que anteriormente estaba Falabella). Mantiene su primer local en el centro cordobés con una clientela que le es fiel desde el primer día, como así también el local del VAS de Villa Allende, que es epicentro de muchas actividades que organiza la editorial.

“El diseño del local es un prototipo de las demás sucursales, donde se tiene en cuenta a todas las edades, a toda la familia. Todos los locales son luminosos y tratamos que los libros estén al alcance del cliente. Nos sentimos orgullosos de que una empresa familiar cordobesa pueda crecer, dar trabajo, brindar servicio y demostrar que, a pesar de sus más de 80 años, se sostiene, se resignifica y se adapta a las exigencias de la modernidad”, asegura Sternberg.

El Emporio se sostuvo a lo largo del tiempo porque apuntó a tener material de lectura para todo público, para todas las edades y desde los comienzos trabajó siempre con todas las editoriales argentinas, al respecto de ello afirman desde la firma: “La editorial que más vende en nuestras sucursales es Pengüin Random House”.

Y acerca del top five de los escritores favoritos de los cordobeses, entre los más vendidos de El Emporio están: Florencia Bonelli, Viviana Rivero, Camila Sosa Villada, Reyna Carranza y John Katzenbach, pero algo que les llamó la atención en el último año, es el crecimiento en ventas para jóvenes lectores nacidos en la era digital en donde las pantallas dominan la escena diaria y la vuelta a la lectura de los clásicos.

La familia Sternberg-Kaplun lleva más 8 décadas en el negocio de librería y editorial, y dentro de esos planes de expansión estaban planificadas estas aperturas que se consolidaron en diciembre con el local en Nuevocentro Shopping y esta nueva sucursal en Valle Escondido inaugurada este martes, pero sigue analizando más opciones a futuro.

 “Somos una empresa con una gran escucha, estamos atentos a lo que la sociedad, en principio cordobesa, necesita. Trabajamos siempre con las mismas ganas y profesionalismo para brindar a los clientes el mejor servicio con un clima laboral cordial, apasionado y colaborativo. Nuestro lema #LeerEsVivirAcompañado y lo reafirmamos con cada paso que damos” asegura Tamara.

“Como empresa del libro queremos, deseamos y trabajamos para que nuestros clientes encuentren el libro que desean al bucear dentro del local o en la web; y también los asesoramos y guiamos a descubrir nuevas opciones” expresó la fundadora en la inauguración que estuvo repleta de clientes, escritores y amigos de la casa, como así también del secretario de Cultura Municipal de la ciudad de Córdoba, Mariano Almada.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: