Julia Sol (sinónimo de Hunter Douglas en Córdoba) se reinventa en un nuevo local: cortinas, sillones, empapelados y más

(Por Julieta Romanazzi) Después de 18 años en la Recta Martinolli, la marca cordobesa Julia Sol decidió dar un giro estratégico y mudarse a un nuevo espacio (en Av. Laplace 5442) donde redefinirá su presencia en el mercado local (y nacional). Allí Julia Sol, Design Center Hunter Douglas, reafirma que el interiorismo es mucho más que cortinas. 

Image description
Ana Salim, CEO de Julia Sol.
Image description

"Nos estamos mudando después de 18 años en la Recta Martinolli. Decidimos organizar un nuevo espacio dedicado a lo que sabemos hacer, que es el interiorismo. Con esto decidimos mostrar un poco qué es lo que hacemos, qué es lo que nos gusta, cómo trabajamos, y quisimos plasmarlo en este espacio, reuniendo todos los materiales. Sin querer estamos mostrando todo: los pisos, las alfombras, los sillones, las cortinas y hasta los empapelados, con la sutileza que nos caracteriza también", así sintetiza su entusiasmo por esta nueva etapa Ana Salim, quien hoy lidera Julia Sol.

Este cambio de ubicación de Julia Sol no solo representa una mudanza física, sino también una reevaluación de cómo exhibir los productos de la marca: "Después de 18 años entendimos que la forma de exhibir los productos era otra, la escala era otra. Quisimos redefinir un espacio mostrando todo lo que aprendimos durante estos años", agrega Ana.

Como menciona Ana, Julia Sol es más que cortinas, también ofrece toldos, pisos, alfombras, sillones y empapelados. Pero su producto estrella son las cortinas Hunter Douglas, marca holandesa líder en cortinas, toldos y persianas de exterior, con sistemas manuales y motorizados. De hecho Julia Sol es Design Center de la marca, lo que se traduce en ser el principal referente de Hunter Douglas en Argentina, y también en Sudamérica.

Si bien los productos de Julia Sol están dirigidos a un público con alto poder adquisitivo, la marca se adapta a las necesidades de cada cliente, que pueden buscar materiales para equipar un departamento, un dormitorio y hasta un edificio entero. 

Dime qué quieres y te diré cuánto cuesta
Si hablamos de los costos, en Julia Sol el precio de una cortina Hunter Douglas puede ir desde los $ 100.000 con sistema manual y desde los $ 250.000 con sistema motorizado (todos los productos son hechos a medida). Cabe destacar que estos productos cuentan con una garantía de 5 años, lo que refuerza la confianza de los clientes en la marca.

¿Qué busca el cliente hoy? “Cada vez más, busca tecnología y accesibilidad con el control remoto. Nosotros contamos con PowerView, un sistema integrado de Hunter Douglas que integra la domótica, y hoy mucha gente lo elige”, nos responde Ana.

Julia Sol, compuesta por un equipo de 20 personas en su staff, tiene alrededor de 140 proyectos de casas al mes, que incluyen no solo cortinas sino también pisos y alfombras. Pero no se aboca solo al particular. Otro de sus fuertes es el sector corporativo y sus trabajos se pueden ver en el edificio de Naranja X, en los desarrollos de Grupo Proaco, en Sanatorio Allende, en Arcor, entre otros clientes.

La marca cordobesa liderada por Ana Salim no solo es un referente en Argentina, sino que también exporta sus productos a destinos como Punta del Este y el Caribe.

Todos los productos con los que trabaja Julia Sol ya se pueden apreciar en su nueva tienda de 200 m2 de Av. Laplace 5442, la cual promete ser un espacio único en su tipo, donde el interiorismo y el diseño se unen para ofrecer soluciones exclusivas a sus clientes. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

SET (la empresa que trae el home staging a Córdoba) transforma espacios y los deja listos para habitar, alquilar o vender

(Por Soledad Huespe) En el mercado inmobiliario, la primera impresión es la que cuenta. Consciente de esta realidad, nace SET, una innovadora empresa de “home staging” fundada por la arquitecta Sara Bongiovanni y la comunicadora Mónica Salas. SET, que significa ambientar, adopta un enfoque integral para transformar espacios vacíos en entornos atractivos y funcionales, listos para habitar, alquilar o vender.

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.