Konecta integra su operación en LatAm y desembarca en Paraguay donde proyecta invertir 5 millones de dólares (próximo paso: Uruguay)

Alineada con su estrategia de crecimiento global e internacionalización, Konecta (la empresa de origen español con operación en Córdoba), cuyo core son las soluciones de Total Experience, Tecnología, IA y BPO, anunció planes de expansión para el Cono Sur. Esta semana desembarcó en Paraguay y prevé invertir alrededor de 5 millones de dólares en infraestructura, capacitación, tecnología, Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).

En una primera etapa Konecta integrará sus operaciones entre sus filiales de Argentina, Chile y su reciente desembarco en Paraguay, potenciando y sinergizando sus estructuras comerciales y de gestión. En el mediano plazo, la compañía busca desarrollarse en los mercados de Uruguay y Bolivia donde la empresa aún no tiene operaciones comerciales.


 
Con el aporte de las operaciones de Argentina, Chile y Paraguay, Konecta concentra 12.000 colaboradores, más de 30 grandes clientes y una facturación estimada en 120 millones de dólares, ocupando el tercer lugar de los mercados operativos del grupo, luego de España y Colombia.
 
La región mantendrá la estructura comercial y operativa, tendrá sede en Argentina y estará liderada por Iván Morero, actual CEO de Konecta para el Cono Sur. De ese modo la empresa se alinea en la región con los objetivos de crecimiento, fortalecimiento y desarrollo de mercados internacionales trazados por el grupo español a nivel mundial.
 
“Estamos orgullosos de esta decisión estratégica y plan de expansión que es un reconocimiento al potencial de una región donde la compañía tiene previsto desarrollar uno de sus principales polos de crecimiento futuro, aportando soluciones creativas e innovadoras, tecnología end to end y multicanal, basadas en Analítica, Inteligencia Artificial”, dijo Iván Morero.
 
Por su parte Mariano Castaños Zemborain, CEO Américas de Konecta, expresó: “Este es un paso estratégico clave para nuestra empresa, ya que articula la capacidad operativa que logramos en Argentina y Chile caracterizada por procesos de incorporación de tecnología y un claro enfoque hacia la satisfacción total del cliente, con el potencial comercial que aportará toda la región. Con estos elementos, anticipamos un crecimiento exponencial de la industria en la región, que se traducirá en más inversiones y más trabajo”.

Konecta, con una trayectoria de más de 20 años, es una multinacional tecnológica española líder y referente en la prestación de soluciones integrales de Customer Experience para clientes en sectores como el Financiero, Asegurador, Utilities, Telecomunicaciones, Tecnológico, Retail & E-commerce, Administración Pública, Salud y Educación, entre otros. Hoy emplea a más de 130 mil colaboradores, en 24 países y más de 200 centros operativos. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.