Konecta integra su operación en LatAm y desembarca en Paraguay donde proyecta invertir 5 millones de dólares (próximo paso: Uruguay)

Alineada con su estrategia de crecimiento global e internacionalización, Konecta (la empresa de origen español con operación en Córdoba), cuyo core son las soluciones de Total Experience, Tecnología, IA y BPO, anunció planes de expansión para el Cono Sur. Esta semana desembarcó en Paraguay y prevé invertir alrededor de 5 millones de dólares en infraestructura, capacitación, tecnología, Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).

Image description

En una primera etapa Konecta integrará sus operaciones entre sus filiales de Argentina, Chile y su reciente desembarco en Paraguay, potenciando y sinergizando sus estructuras comerciales y de gestión. En el mediano plazo, la compañía busca desarrollarse en los mercados de Uruguay y Bolivia donde la empresa aún no tiene operaciones comerciales.


 
Con el aporte de las operaciones de Argentina, Chile y Paraguay, Konecta concentra 12.000 colaboradores, más de 30 grandes clientes y una facturación estimada en 120 millones de dólares, ocupando el tercer lugar de los mercados operativos del grupo, luego de España y Colombia.
 
La región mantendrá la estructura comercial y operativa, tendrá sede en Argentina y estará liderada por Iván Morero, actual CEO de Konecta para el Cono Sur. De ese modo la empresa se alinea en la región con los objetivos de crecimiento, fortalecimiento y desarrollo de mercados internacionales trazados por el grupo español a nivel mundial.
 
“Estamos orgullosos de esta decisión estratégica y plan de expansión que es un reconocimiento al potencial de una región donde la compañía tiene previsto desarrollar uno de sus principales polos de crecimiento futuro, aportando soluciones creativas e innovadoras, tecnología end to end y multicanal, basadas en Analítica, Inteligencia Artificial”, dijo Iván Morero.
 
Por su parte Mariano Castaños Zemborain, CEO Américas de Konecta, expresó: “Este es un paso estratégico clave para nuestra empresa, ya que articula la capacidad operativa que logramos en Argentina y Chile caracterizada por procesos de incorporación de tecnología y un claro enfoque hacia la satisfacción total del cliente, con el potencial comercial que aportará toda la región. Con estos elementos, anticipamos un crecimiento exponencial de la industria en la región, que se traducirá en más inversiones y más trabajo”.

Konecta, con una trayectoria de más de 20 años, es una multinacional tecnológica española líder y referente en la prestación de soluciones integrales de Customer Experience para clientes en sectores como el Financiero, Asegurador, Utilities, Telecomunicaciones, Tecnológico, Retail & E-commerce, Administración Pública, Salud y Educación, entre otros. Hoy emplea a más de 130 mil colaboradores, en 24 países y más de 200 centros operativos. 

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.