Así eran los desfiles hace 20 años: esto fue lo más destacado de la temporada de primavera-verano 2003

Un vistazo a los desfiles de primavera de 2003 lo deja claro: la moda es cíclica.

¿Sabes qué es lo que nunca pasa de moda? El cambio. Pero el ritmo al que las cosas se ponen de moda y luego dejan de estarlo no es tan vertiginoso como podríamos creer, en parte porque la innovación suele alimentarse de la reacción. Por ejemplo, los dobladillos empiezan a bajar cuando ya no pueden subir más. Hoy en día no existen reglas rígidas para el vestir, pero incluso en una época en la que todo vale, la moda es cíclica. Y el amplio archivo de fotografías de pasarela de Vogue da buena cuenta de ello.

Con la temporada de primavera de 2023 a la vuelta de la esquina, resucitamos algunas colecciones de la primavera de 2003. La mayoría han envejecido bien. Adidas, la omnipresente marca de ropa deportiva, acababa de arrancar con sus colaboraciones de moda, léase Y-3 de Yohji Yamamoto. Los tank-tops que tan de moda están últimamente ya se llevaban entonces, los cut-outs, que aún causan fervor, estaban por todas partes, y como Instagram aún no se había inventado, los pezones eran libres. En Saint Laurent los pintaron de púrpura para lucirlos en todo su esplendor.

Bajo estas líneas recopilamos estas y otras tendencias de la primavera de 2003.

Alexander McQueen

Balenciaga por Nicolas Ghesquière

Colección Calvin Klein

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.