El personal trainer de las famosas que creó una plataforma digital para entrenar desde cualquier parte del mundo

La historia de Alejandro Mezzarapa tiene un antes y un después de la pandemia que afectó al mundo entero durante el 2020. El profesor de educación física,  nacido y criado en San Fernando, ya contaba con una amplia experiencia como entrenador personal: 17 años en Megatlon, formador de instructores en Rock Cycle, asesor para conocidas cadenas de gimnasios y entrenador personal de varias famosas argentinas, como Pampita Ardohain y Nicole Neumann

Image description

Pero un día llegó el Covid y todos tuvieron que parar. Y él entendió mejor que nadie, que no podía ni quería darse el lujo de quedarse quieto. «Empecé a hacer videos en vivo desde mi cuenta de Instagram, con el objetivo de motivar a la gente a moverse, pero sobre todo a distraerse y a pasar un buen rato. Fue creciendo orgánicamente y en un momento ya éramos más de 3 mil personas en cada vivo».  En ese momento Alejandro decidió que seguiría haciendo un video por día de forma gratuita pero creó también una cuenta privada para los que buscaban algo más personalizado, y así nació https://beonebaires.com una plataforma que hoy ya cuenta con 5 mil alumnos alrededor del mundo y da trabajo a otros instructores como él.

«Más allá del cuidado de la salud el proyecto se convirtió también en fuente de trabajo para colegas que necesitaban alumnos digitales. Hoy mucha gente sigue eligiendo este formato de entrenamiento por comodidad y por la flexibilidad que permite», explica Mezzarapa.

Pasada la pandemia Alejandro decidió profesionalizar aún más los servicios online y creó una web que hoy ofrece planes personalizados para todas las necesidades. Clases de Combat (la más popular), gimnasia funcional, yoga, baile y hasta una coach de alimentación consciente. «Hoy la gente busca algo integral, hay una tendencia mundial por la búsqueda del bienestar y el cuidado del cuerpo como nunca antes. Mi forma de trabajo es a través de planes que se adaptan al estilo de vida de la persona y que le permita continuar en el tiempo. No creo en los proyectos a corto plazo, prefiero enfocarme en un cambio de hábitos y un estilo de vida.», explica Alejandro con el entusiasmo que lo caracteriza. La inversión inicial para el desarrollo de este proyecto fue de 400 mil pesos y hay opciones disponibles para contratar desde cualquier parte del mundo desde $5 mil hasta $50 mil pesos, dependiendo del tiempo y plan que cada alumno elija.

“Las clases virtuales llegaron para quedarse. Durante la pandemia, mucha gente la pasó mal. Las personas no podían salir de sus casas y nosotros, con nuestras clases, las acompañamos, las ayudamos y queremos seguir haciéndolo», cierra el entrenador.

Algunos consejos de Alejandro Mezzarapa para las personas que quieran empezar a entrenar:

  • Siempre hacer un chequeo médico previo para entender mejor el punto de partida y poder evaluar el mejor plan para cada alumno.
  • Fijarse metas reales, para no desmotivarse y poder mantener el entrenamiento en el tiempo.
  • Acompañar la rutina con buena alimentación, mucha hidratación y buen descanso. Consumir los requerimientos de proteína diarios para incrementar masa muscular 
  • Darle al cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse y así evitar lesiones a futuro. Se debe descansar, al menos , 2 días a la semana. 
  • Combinar ejercicios de fuerza con trabajo aeróbico para obtener mejores resultados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.