Llega el “Congreso Internacional de Maíz”(la cita obligada de la cadena con expertos para planear una campaña exitosa)

(Por María Rosa Ponce) La  3°  edición del encuentro se realizará el 28 y 29 de agosto en el Centro de Convenciones de Córdoba. Información, conocimiento, estrategia y trabajo conjunto son los cuatro ejes para trabajar para el éxito.

Este  evento se desarrollará el 28 y 29 de agosto en el Centro de Convenciones

de Córdoba y será una cita obligada para todos aquellos que componen el ecosistema del

maíz. Se confirmaron más de 130 oradores y expertos que pasarán por el escenario durante dos días en la capital de la provincia de Córdoba.

En el encuentro se concentrará la mayor cantidad de información sobre el maíz en el mundo, sus posibilidades, soluciones y problemáticas, dándole todas las herramientas a cada uno de los eslabones para poder sortear a la temida chicharrita y planificar una campaña exitosa.

Información, conocimiento, estrategia y trabajo conjunto. Estos cuatro conceptos van a ser los que marquen la diferencia entre el éxito y el fracaso del maíz en la próxima campaña agrícola, teniendo como experiencia última lo que significó para la totalidad de la cadena el ataque de la plaga de la chicharrita (Dalbulus maidis) en el pasado ciclo agrícola. Y estas cuestiones centrales serán los ejes del 3° Congreso Internacional de Maíz (CIM).

Sin dudas, el CIM llega en un momento clave, ya que es la fecha exacta en la cual los productores deberán tomar decisiones. Es por eso que también acompañarán el evento más de 60 empresas presentando sus últimos desarrollos y soluciones y se contará con la presencia de disertantes de ocho países experimentados en la problemática.

No solo se buscará poder sobreponerse a la plaga, sino también potenciar a la cadena para que dé el salto que tanto se busca y generar valor agregado en todos sus actores y partes.

¿A quién podrás ver y escuchar en el CIM?

La nómina de disertantes es extensa y fue minuciosamente elegida para poder acercar todas las herramientas disponibles al conjunto del ecosistema maicero, pero también para el público ajeno al grano amarillo o directamente al campo. A continuación, solo una parte de ellos.

Entre los oradores más destacados estarán Alejandro Vera (Obispo Colombres); Augusto (Obispo Colombres); Cristina Canale (Epagri/Brasil); Daniel Igarzabal (especialista en plagas); Daniel Ploper (Obispo Colombres); Daniela Vecchio; Darío Oleszczuk; Eduardo Feinman (periodista); Eduardo Sierra (climatólogo); Ernesto Cruz (Ing. Agr. México record mundial de producción de maíz); Ignacio Erreguerena (INTA Manfredi); Estanislao Bachrach (biólogo molecular); Facundo Ferraguti (INTA); Fátima Montiel; Marcelo Morris; Nahuel Peralta; Norma Formento (INTA); Octavio Caviglia (Conicet); Pablo Leguizamón; Paulo Garollo (Fitolab/Brasil); Plinio Nastari (Datagro/Brasil); Roberto Peralta (Halcón Monitoreos); Rodolfo Bongiovanni (INTA); Sabine Papendieck (Programa Argentino de Carbono Neutro); Salvador Di Stefeno (analista financiero); Silva Dagma Araújo (Embrapa/Brasil); Silvina Fiant (BCCBA); Tereza Cristina (Senadora/Brasil); Wagner Guzmao; Federico Bartorelli y el econocido empresario y periodista Mario Pergolini.

También dirán presente Sergio Busso (Ministro de Bioagroindustria/Córdoba) Federico Zerboni (Maizar); Fernando García (especialista en fertilidad y manejo de suelos); Fernando Juliatti (Juliagro/Brasil); Franco Fernández (CIAP/INTA); Franco Mugnaini (Bioagroindustria/Córdoba); Gabriel Espósito (UNRC); Germán Font (Bioagroindustria/Córdoba); Germán Schlie (INTA); Gustavo Maddonni (CONICET); Hugo Alconada Mon (periodista); Humberto Debat (CIAP/INTA); Ignacio Garciarena (Maizar); Ignacio Mántaras (Sec Agricultura y Ganadería/Santa Fe); Joaquín Pinasco (La Pastelera Producciones); José Carlos Basaldúa (Sec Agricultura, Ganadería y Pesca/Entre Ríos); Juan Cruz Molina (INTA); Karina Torrico (INTA); Kristin Eckert (Alemania); Laura Caravaca (CREA); Leo de Benedictis (climatólogo); Leticia Tuninetti (INTI); y Fabián López (Min Infraestructura y Servicios Públicos/ Córdoba); Agustín Biagioni (bioinsumos); Alejandro Girardi; Andrés Caggiano; y Federico Bartorelli.

Además estarán Lucas Romero (Synopsis Consultores); Lucrecia Couretot (INTA); Luis Lafranconi (INTA); Manuel Ron (Bio4/Agencia Córdoba Innovar y Emprender); Marcelo Calle (Bioagroindustria/Córdoba); Marcelo Druetta (INTA); Marcelo Elizondo (analista/Oficina Argentina de la International Chamber of Commerce); Marcos Blanda (Bioagroindustria/Córdoba); Margarita Sillón (Centro de Sanidad); María Fernanda San Juan (Fertilizar); María Otegui (FAUBA/CONICET); Mariano Laurencena; Martín Galli (AAPPCE); Martin Melo (periodista); Marín Schneider; Matías Longoni (periodista); Matías Mensa (BCCBA); y Mauricio Bartoli (periodista).

Por último, disertarán Nahuel Peralta; Nicolás Bertolotti; Nicolás Brandstadter; Ricardo Bindi, German Tinari, y muchos especialistas más.

Inscripción gratuita en www.congresointernacionaldemaiz.com.ar (cupos limitados).

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.