Programan el 3° Foro de Comunicación Agropecuaria de Córdoba (los periodistas del campo analizan la comunicación y la bioagroindustria)

(Por María Rosa Ponce) Comag 2024  desembarca con una propuesta innovadora que promete revolucionar la manera en que nos comunicamos en el sector agropecuario. El lema es “Protagonistas” y nos interpela sobre nuestro papel en el cómo, el qué y el cuándo comunicamos las noticias del sector. InfoNegocios estará presente. 

 

El 25 de junio, bajo el lema «Protagonistas», el Comag 2024 se enfocará en explorar los cambios y desafíos que enfrenta la comunicación en la era de la globalización, la inteligencia artificial y el internet de las cosas. 

Se analizará  la transformación de los consumidores en prosumidores hasta el papel crucial del periodismo agropecuario en la sociedad actual, el foro se perfila como un espacio de reflexión e intercambio de ideas.

El  encuentro tendrá lugar  en el  Auditorio de “La Reforma” de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, como ya es habitual se realiza sin costos para los  asistentes, aunque si o si  requieren de una  inscripción previa en 

Los Ejes Temáticos que guiarán el encuentro serán 3:

Comunicación

Conversaciones trascendentales en el ámbito de la comunicación agropecuaria.

Nuevos modelos y generaciones que están transformando la comunicación en el agro.

Desafíos y oportunidades para promover una comunicación clara, ética y responsable desde el campo.

 

Bioagroindustria

Potencial de la bioagroindustria como impulsor de la comunicación en el sector agropecuario.

Alineación de conceptos y personalidades destacadas en la comunicación del agro.

Casos agrosustentables que están cambiando la forma en que contamos las historias del campo.

 

Tecnología

Avances tecnológicos que están transformando la profesión de los comunicadores en el agro.

Herramientas útiles y novedosas que revolucionan la comunicación en el ámbito agropecuario.

Nuevas puertas y oportunidades que abre la tecnología para los comunicadores especializados en el agro.

 

Otro año más del certamen Desafío Comag 2024:

Durante el Foro se premiarán los resultados de los trabajos presentados previamente en el concurso que convoca a estudiantes y jóvenes profesionales de la comunicación y el agro a participar en un certamen que promueve la reflexión sobre el sistema agrobioalimentario y su relación con la sociedad.

Los participantes, de manera individual o en grupos, participarán con la presentación de una pieza de comunicación (texto, audiovisuales, podcast, etc.) con un contenido que deberá responder a las consignas propuestas.

Para el concurso de 2024 se hará foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en especial en el ODS 18: velar por una comunicación clara, ética y responsable desde el agro.

Las inscripciones para participar ya se encuentran abiertas en el siguiente link:  https://cipag.com.ar/desafio-comag-2024/

«El Comag 2024 será una jornada intensa de aprendizaje, networking y reflexión, con la participación de destacados referentes del sector agropecuario y de la comunicación», afirmaron desde la organización.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.