Con un discurso contundente, la intendente Mariángeles Arneudo, asumió su cargo este martes 12 de diciembre en un acto desarrollado en la explanada del Mástil Mayor de Río Primero ante una multitud de vecinos que acompañaron a las nuevas autoridades.
Tras el juramento de los nuevos funcionarios, Arneudo dirigió su primer discurso ante los presentes sin dejar pasar ninguna de las situaciones que afectaron a la ciudadanía durante la gestión de la intendente Cristina Cravero, quien llegó al poder en 2019 de la mano del gobierno schiarettista pero apenas asumió impuso en la localidad la doctrina kirchnerista logrando un rechazo contundente en las urnas al intentar su reelección.
Mariángeles sostuvo que durante su gobierno se recuperará el diálogo con las instituciones, empresas, municipios y comunas de la región, y principalmente con los vecinos, quienes cada vez que acudan a alguna repartición municipal "saldrán con una respuesta a sus consultas o una solución a sus problemas, recibiendo un trato respetuoso y cordial".
En ese sentido subrayó: "Hemos sido testigos de cómo el sentido común, en ocasiones, ha sido el menos común de los sentidos".
En otro pasaje de su alocución, la mandataria expresó una frase similar a la del presidente Javier Milei: "Mi compromiso es con la verdad. Escucharán de mí verdades incómodas en lugar de mentiras convenientes".
Mariángeles aseguró que se informará de todo lo que arroje la Auditoría encargada a la Universidad Nacional de Córdoba, y anticipó que se reducirán los gastos "desmedidos e innecesarios", trabajando por un Municipio "transparente, ordenado, sólido, estable y presente... que no tenga miramientos políticos, religiosos ni sociales, y donde la única militancia sea el bien común".
Aunque reconoció que no será fácil, reconoció que tampoco será imposible y destacó el apoyo de referentes políticos y sociales de la región, como así también de vecinos y empresarios locales dispuestos a colaborar para sacar a Río Primero adelante, volviéndolo a posicionar en "la senda del desarrollo y del progreso".
Tu opinión enriquece este artículo: