El equipo integrado por Alisson Acosta, Leónidas Cordi, Daniel Aranda y Rodrigo Carmona, recibió una nueva distinción en septiembre.
Se trata del Premio Arcor a la Innovación que en su octava edición otorgó una mención especial a Brear Argentina.
El premio -otorgado por la Fundación Arcor- junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, busca potenciar la innovación y la investigación en la industria de los alimentos, fomentando la transferencia de sus resultados con el objetivo de lograr un impacto positivo en la sociedad para que todas las personas puedan vivir mejor.
Brear Argentina llegó a la instancia final con otros cuatro proyectos, de un total de 230 presentados de distintos puntos del país.
Sobre el proyecto
Brear nació en la ciudad de Recreo, provincia de Catamarca. Este proyecto creó la primera industria nacional de goma brea, un ingrediente que puede utilizarse en la industria alimenticia como estabilizante, gelificante, emulsionante y espesante.
Este producto se realiza a partir del aprovechamiento sustentable de la resina de un árbol nativo del noroeste argentino. De esta manera, se genera innovación y triple impacto, ya que se trata de una alternativa sustentable que crea nuevas oportunidades económicas para las personas que habitan esas zonas rurales.
Además, permite reemplazar el uso de la goma arábiga, actualmente importada en su totalidad. En palabras de Leónidas Cordi: “Estamos trabajando en la ampliación geográfica de producción para poder tomar el 10% del mercado total de Argentina en un corto período de tiempo y avanzar en acuerdos comerciales estratégicos con empresas referentes de la industria alimenticia”.
También forman parte del equipo de Brear: Daniel Aranda, Rodrigo Carmona, y la única cordobesa Alisson Acosta, oriunda de Balnearia, en la región de Ansenuza.
Tu opinión enriquece este artículo: