Colonia Caroya, Sinsacate y Jesús María le declaran la guerra a las bolsas plásticas de las farmacias (apuestan a los envases de papel)

(Por María Rosa Ponce) El Ente Intermunicipal suscribió un compromiso con el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba. En una primera etapa habrá campañas de concientización y para octubre se pretende tener reemplazadas las bolsas plásticas por cartón o papel.

Image description
Image description
Image description

Los municipios de la región ya cuentan con ordenanzas que regulan la entrega de bolsas plásticas en supermercados, inclusive en su momento se autorizó a los mismos el cobro de los envases para desalentar su uso y animar a llevar la bolsa retornable. 

Ahora la iniciativa tiene como objetivo iniciar un proceso para reemplazar las bolsas de polietileno que se entrega en las farmacias por envases de papel. 

Para ello el Ente Intermunicipal integrado por las municipalidades de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate, selló un importante convenio con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba

El espíritu de esta acción conjunta es eliminar, hasta el mes de octubre, las bolsas de polietileno que se utilizan para el expendio de medicamentos, reemplazándolas por envases de papel. 

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Germán Daniele, indicó que el principal objetivo es “concientizar a la población” sobre la importancia de emprender acciones para cuidar el ambiente. 

“Esta medida  la vamos a llevar adelante dejando de lado lo económico y priorizando lo ambiental”, afirmó. Sostuvo que es central generar hábitos en cada una de las farmacias y así impulsarlo y multiplicarlo socialmente. 

Para lograr cumplir con el objetivo, el Colegio será el encargado de proveer los envases a las farmacias, colaborando, si fuera necesario, para que esto no tenga un impacto negativo en la economía del local. 

A su vez, Daniele valoró la posibilidad de relacionarse con los tres municipios a través del Ente, lo que constituye el puntapié inicial para otras acciones conjuntas. 

La firma del convenio se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Municipalidad de Colonia Caroya , con la presencia de los tres Intendentes, el local  Dr. Gustavo Brandán, Carlos Ciprián de Sinsacate y Luis Picat de Jesús María .

El Gerente de la entidad regional, Gustavo Machado, explicó los alcances de este acuerdo y anticipó que “es un primer paso que pone de relieve el lugar que los municipios le están dando al cuidado del medio ambiente”.

El núcleo de municipios viene trabajando en la posibilidad de hacer un manejo sistemático de los residuos desde orígen a destino de una manera conjunta, de allí este tipo de iniciativas.

Dejá tu Comentario:

¿Quién dijo que la comida sin Tacc es aburrida? La cordobesa Happy Food crece, se diversifica (y concreta su primera exportación a Chile)

A dos años de la inauguración de su propia planta, la pyme cordobesa que en su hoja de ruta busca ser la referente latinoamericana en su categoría, dio el primer paso: concretó su primera exportación a Chile donde ingresará la línea de alfajores, y trabaja para insertarse en otros países de la región y EEUU. Además, lanzó una nueva línea de chalitas saladas. Ya tiene 23 presentaciones de productos inclusivos.

Por qué Raissë, la marca cordobesa que ya probó Pampita, puede ser el "unicornio" de la dermocosmética (inversión: 200.000 dólares)

(Por Julieta Romanazzi) Raissë comenzó su viaje a principios de 2021 con la ambición de crear una firma de dermocosmética inspirada en la excelencia francesa. A partir de una inversión inicial de US$ 200.000, y luego de un largo periodo de validación, Raissë lanzó al mercado serums, cremas, geles, emulsiones y más, buscando “proteger y embellecer la piel”.