Colonia Caroya tiene nueva salida directa a la ruta 9 (con una inversión de $ 215.000.000)

(Por María Rosa Ponce) Se trata de una obra largamente esperada en la ciudad porque se complementa a una calle muy transitada en el radio urbano. Con esta inversión de 215 millones de pesos que otorgó el Gobierno de la Provincia, Colonia Caroya logró ampliar el pavimento en otra arteria, con salida directa a Ruta 9.

La obra de calle 46 “Maestra Olga Prosdocimo”, redirecciona el tránsito desde ruta Nacional 9 hacia Colonia Caroya y alivia la congestión de calle 45 Don Bosco.

Hace unos días se habilitó una nueva obra de 320 metros, se trata de la pavimentación de la calle 46 “Maestra Olga Prosdócimo” de Colonia Caroya, departamento Colón y comprende el tramo entre la calle 2 y la colectora Este de la RN 9 (Norte). El principal objetivo de la pavimentación es extender la continuidad del perfil transversal urbano ya existente en esta calle.

Además, esta intervención permite desviar parte del tránsito proveniente del sur por la RN 9 hacia la ciudad de Colonia Caroya, ofreciendo una alternativa que alivia la congestión vehicular en calle 45 (Don Bosco) y la Ruta Provincial A-174 (Av. San Martín).

Los trabajos contemplaron la construcción de una calzada de pavimento asfáltico de 7,60 metros de ancho, con una base granular de 15 cm de espesor y cordones cuneta de hormigón en ambos lados, con un ancho total de 1,20 metros.

La obra fue inaugurada por el secretario de Coordinación de Infraestructura, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Gustavo Brandán, la intendenta de Colonia Caroya, Paola Nanini y el presidente del Centro Vecinal de Barrio La Vendimia, Ariel Martínez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.