Con la presencia del gobernador Martín Llaryora quedó inaugurado el Centro Comercial a Cielo Abierto

(Por Martina Astrada) El pasado jueves 25 de abril representantes políticos y algunos comerciantes de la ciudad estuvieron presentes en la inauguración de la primera etapa del CCCA con espectáculos de música y baile en vivo.

 

Entre las autoridades, además del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, estuvieron presentes el intendente Juan Manuel Llamosas, el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, el ministro de Gobierno de la provincia, Manuel Calvo, entre otros.

Durante el acto, el Gobernador señaló que “los Centros Comerciales a Cielo Abierto son el mejoramiento y el embellecimiento de una ciudad”, y sostuvo que implican una “sinergia entre el sector público y el privado que es importante para que se pueda vender más y que se presten mejores servicios”. 

Tras poco más de cuatro semanas de trabajo, esta obra en calle Sobremonte al 1000 ha tenido una imagen muy positiva: “Uno está conforme porque los vecinos están conformes. Muchas veces uno piensa en qué es lo que hay que hacer pero después el resultado es cómo lo toman los vecinos”, destacó Guillermo de Rivas.

En este trabajo, que tiene base en un proyecto del gobierno provincial de Centros Comerciales a Cielo Abierto en toda la provincia, la satisfacción más grande es haberlo hecho junto con el Centro Comercial, quien a través de su proyecto de microcentro lo han desarrollado en forma conjunta con la Municipalidad y por su puesto con el compromiso de cada uno de los vecinos haciendo su aporte de cómo hacerlo y de qué manera tenerlo. Creo que el mejor modo de construir ciudadanía es con todos juntos y este es un ejemplo”, afirmó.

El secretario de Gobierno sostuvo la importancia de la participación de todos los comerciantes de la cuadra que aportaron sus ideas y se escucharon sus necesidades para que el comercio pueda seguir creciendo y para que la ciudad luzca cada vez mejor. 

“Está claro que esto nos interpela a ir por más, hacer más y que nuestro microcentro siga mejorando para los riocuartenses y para que nuestra región cada vez más elija Río Cuarto para venir a desarrollar sus actividades. Esto es un Río Cuarto que potencia no sólo a la ciudad sino a todo el centro y sur de Córdoba que es a lo que aspiramos”, concluyó el representante.

Una vez concluída la inauguración, las autoridades ingresaron a uno de los locales de la cuadra (Ven a Ver) a recorrer las instalaciones del comercio y dialogar con los comerciantes a cargo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.