En los últimos tres años, el precio de los electrodomésticos se incrementó hasta en un 400%, tal el caso de productos básicos como heladeras, aires acondicionados, televisores y lavarropas, siendo alcanzados también el resto de elementos.
Desde la Cámara de Electrodomésticos de Córdoba, su vicepresidente Julio Isuani, explicó que la escalada responde a un montón de factores y alertó que aún no se ha llegado al techo, indicando de esta manera que los incrementos continuarán.
"La situación es preocupante para los comerciantes porque va dejando más clientes fuera del circuito de compra", sostuvo y afirmó que la perspectiva prevé costos que se dupliquen a fin de año.
"Hoy las empresas no tienen todos los elementos para armar. Tienen que importar esos elementos. Pero el Gobierno Nacional permite el pago en dólares recién en diciembre al precio que esté en ese momento. Entonces el fabricante no puede vender en pesos y hacerse de una deuda en dólares donde se estima un valor del dólar futuro en 600 pesos", detalló el vicepresidente de la Cámara.
Ante el panorama descrito, todo es incertidumbre para el sector por lo que muchas fábricas decidieron no importar, generándose la falta de productos. Aires acondicionados, impresoras, computadoras y notebooks, son los elementos que más problemas presentan porque no hay stock.
Sobre los recargos de las tarjetas de crédito, Isuani comentó que pasó del 15 al 50% para el comerciante, costo financiero que también engrosa el valor final del producto que compra el consumidor final.
Tu opinión enriquece este artículo: