La idea surgió de manera espontánea. “Fue un reto físico y mental que se nos ocurrió de unas horas para otras”, contó Valentino Cometto. Ninguno de los dos, ( por su amigo Joel Baigorria), había hecho viajes en bicicleta de más de 10 kilómetros y decidieron salir sin carpa ni descanso planificado. “Armamos dos mochilas y le dimos directo los 450 km que nos separan ”, relató.
Durante el recorrido enfrentaron varios imprevistos. “En un momento pinchamos una goma, la reparamos y después se me rompió el sistema de cambios de la bici”, explicó Valentino. La situación pudo resolverse gracias a la ayuda de un vecino que los reconoció y los acercó hasta un pueblo cercano para poder arreglar la bicicleta y continuar el viaje.
Finalmente, los jóvenes llegaron el miércoles por la noche a la ciudad de Córdoba, exhaustos pero motivados. Desde allí continúan hoy rumbo a Jesús María, donde este viernes se recibirá al presidente Javier Milei en el Anfiteatro Josè Hernandez.
Hoy actúa Oscar Chaqueño Palavecino, folklorista tradicional del chaco salteño que agotó hace 7 días las casi 30 mil entradas disponibles.
Valentino Cometto (@tino.cometto) es presidente de la Juventud de La Libertad Avanza en San Luis y ya tuvo contacto previo con el mandatario. “Ya he estado con Milei un par de veces. Por ejemplo, fui el único de San Luis invitado a recibirlo cuando llegaron los F-16 a Río Cuarto”, contó. Además, destacó que el Presidente suele interactuar con él en redes sociales: “Me repostea seguido en Instagram”.
Sobre el sentido del viaje, Cometto aclaró: “No es una devoción, pero sí es un líder para los chicos. Esto fue una forma de apoyar y comunicar masivamente la buena gestión que estamos haciendo económica y culturalmente. Los jóvenes tienen que animarse a tomar decisiones”.
La travesía también despertó repercusión en redes sociales, donde fue compartida por referentes libertarios como Eduardo Terlera, ( quien los recibió en la capital cordobesa) de la cuenta Argentina Libre, una de las más seguidas del espacio de La Libertad Avanza.
Sin entrenamiento previo, sin descanso y con la convicción como motor, los dos jóvenes sanluiseños convirtieron una idea improvisada en una experiencia límite, marcada por el esfuerzo físico y el mensaje político que buscaron transmitir.
Sobre la llegada de Milei a Córdoba
Llegará en avión a la capital cordobesa, de allí en helicóptero a Jesús María. Se especula que camine entre el público por algunas calles y luego ingrese por uno de los portones laterales para caminar dentro del predio y finalmente disfrutar del espectáculo desde el palco oficial.
Nota anexa con más datos, aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: